Despiden a Lucas Villa con marcha pacífica y colorida en Pereira

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 13/05/2021 - 10:56
Share
Intentando mantener un poco de su esencia alegre y amorosa a pesar del dolor de su partida, hoy despiden a Lucas Villa con marcha pacífica y colorida en Pereira.
Despiden a Lucas Villa con marcha pacífica y colorida en Pereira
Créditos:
Instagram - @sidssy_art

Algunos con camisetas blancas y otros con trajes coloridos, cientos de ciudadanos asisten a la marcha de despedida de Lucas Villa en Pereira. 

Intentando mantener un poco de su esencia alegre y amorosa a pesar del dolor de su partida, hoy los habitantes de Pereira salieron a las calles para darle el último adiós a ese universitario que se veía tan alegre en los videos que inmortalizaron sus últimas horas de vida. 

El evento inició a las 9:00 a.m. de este jueves 13 de mayo en el viaducto Cesar Gaviria, el mismo lugar donde delincuentes dispararon en diferentes ocasiones contra Lucas Villa y otros jóvenes que se manifestaban de manera pacífica el pasado 5 de mayo.


Aproximadamente a las 10:00 a.m. cuando la multitud fue evidente en el sitio, inició la marcha pacífica y colorida que se organizó para hacer honor al universitario que hoy es una de las caras de las víctimas fatales en medio del paro nacional de este 2021. 

De acuerdo con lo que explicó una de sus hermanas cuando hizo la convocatoria, se espera que desde las 12 del medio día hasta las 2:00 p.m. la marcha "estará en cámara ardiente" donde se velará el cuerpo de Lucas Villa en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde era estudiante. 

Posteriormente la marcha se dirigirá hasta la salida de armenia donde a las 4:00 p.m. iniciará un evento espiritual para dar el último adiós al joven que hoy lloran miles de colombianos.

 

Muerte de Lucas Villa


Lucas Villa falleció luego de que el pasado lunes 10 de mayo se confirmara que tenía muerte cerebral. La noticia de su muerte se conoció el martes 11 de mayo, seis días después del ataque armado que sufrió el universitario en medio de una protesta pacífica.

El momento de angustia quedó registrado en videos que circularon a través de redes sociales. Gritos y desesperación se hicieron evidentes en los clips donde se observa a Lucas Villa y Andrés Felipe tendidos en el suelo tras el ataque armado. 

Lucas Villa recibió ocho disparos provenientes de una camioneta que pasaba por el viaducto. Las balas impactaron el cráneo, el cuello, el tórax y la pierna derecha. Mientras que Andrés Felipe Castaño fue impactado por cuatro disparos.

Ambos jóvenes fueron trasladados a diferentes centros médicos para intentar salvar sus vidas después del despiadado ataque armado. 

Lucas Villa estuvo seis días en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Durante ese tiempo mucho se especuló sobre la muerte cerebral que finalmente fue confirmada el pasado 10 de mayo. En ese lapso, los colombianos enviaron varios mensajes de apoyo a Lucas y su familia y rogaban por su recuperación. Lamentablemente tras la confirmación del pronóstico no había nada que hacer. 

Por otra parte, Andrés Felipe Castaño tuvo que se intervenido quirúrgicamente tras ingresar a un servicio de urgencias por choque hemorrágico grado 4. El joven permanece en la Clínica Los Rosales y en redes sociales se han divulgado videos en los que ya se ve despierto. Sin embargo, aún está en recuperación.