Hasta 10 millones de pesos por responsables de los desmanes en el Sierra Nevada

24 Abril 2022, 12:43 PM
Share
La Alcaldía de Santa Marta será encargada de brindar estos incentivos a cambio de información que de con el paradero de los responsables.

Luego de que el partido entre el Unión Magdalena vs. Junior no pudiera finalizar y quedará suspendido por fuertes disturbios en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, las autoridades se pronunciaron al respecto. 

Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que rechaza rotundamente los hechos presentados el día de ayer en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta durante el clásico costeño. En este sentido, el comandante aseguró que se dispuso autoridad competente para dar con el paradero de los responsables de este hecho. 

“Se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar los responsables y llevarlos lo más pronto posible ante las autoridades con la valoración de las imágenes e información en el terreno”. 

Aunado a ello, agregó que para controlar la situación, las fuerzas militares se vieron obligadas a “entrar en el terreno con la intervención con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, para controlar tanto interna como externamente los hechos que se presentaron. Igualmente, acompañar la evacuación del estado”

En razón de ello, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien aporte información  “que contribuya a identificar a los responsables de los desmanes registrados anoche en el estadio Sierra Nevada, durante el encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Junior”. 

Sin embargo, este hecho no es nuevo en el estadio Sierra Nevada, por lo que nuevamente se levantaron voces inconformes sobre el suceso. Además, se presentaron fuertes señalamientos hacia la Alcaldía de Santa Marta y el horario de este encuentro que inició a las 8:00 p.m. del sábado 23 de abril. 

En los videos se ve cómo los hinchas ingresan al campo de juego y dañan el estadio al sacar sillas de las gradas. 

Según la información de Win Sports, un hincha del Unión Magdalena habría estado en la parte del estadio donde estaban hinchas del Junior y allí comenzaron los disturbios entre hinchas en el clásico. 

Personas ajenas a este enfrentamiento tuvieron que ir hacia el campo de juego y evitar ser víctimas de las agresiones entre hinchas.

Ciudadanos de Santa Marta señalan a la alcaldía y a la policía por no tener buenas garantías para este clásico entre los dos equipos con mayor representación en esta zona del país.

Además, se espera también conocer una pronunciación de la Dimayor y los resultados de un acuerdo entre las barras bravas de los dos equipos, que evidentemente se incumplió. 

El famoso acuerdo entre barras del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, teniendo como intermediario la alcaldía de Santa Marta, quedó en el aire”; “Santa Marta no está preparada para hacer parte del fútbol profesional Colombiano”; “Vergonzoso lo que está viendo todo el país entre las barras bravas de Unión Magdalena y Junior”, fueron algunas reacciones.

KienyKe Stories