¿División en el Concejo? Centro Democrático en Medellín no se puso de acuerdo

10 Noviembre 2021, 02:28 PM
Share
El partido había anunciado que haría una ‘Coalición de la oposición’ para nombrar al presidente del Concejo de Medellín, pero el plan falló.
Créditos:
Concejo de Medellín

Los concejales del Centro Democrático en Medellín no se pusieron de acuerdo y finalmente no pudieron elegir un presidente del Concejo que los representara en su idea de oposición a Daniel Quintero Calle.

Según indicó el mismo Álvaro Uribe Vélez, el abanderado para quedarse con la presidencia era Simón Molina, pero algo salió mal y no toda la bancada votó por él, lo que le permitió al concejal Lucas Cañas del Partido Conservador con nueve de veintiún votos, alzarse como nuevo presidente en remplazo de Jaime Cuartas del Partido Verde.

Fueron cuatro los concejales que habrían faltado al acuerdo de la coalición de la oposición bajo las directrices del Centro Democrático: Paulina Aguinaga, Nataly Vélez, Albert Corredor y Lina García. Según la Veeduría Nacional del Centro Democrático, serán sancionados y no tendrán derecho a voz ni voto en el partido.

Lea también: Después de 170 años, especie de insecto espina es redescubierta en Medellín

 La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, lamentó lo ocurrido: “Inaudito resulta el espectáculo que acaban de darnos algunos concejales del partido en Medellín en la elección de la Mesa Directiva. He solicitado el inicio del proceso correspondiente que lleve a la determinación de las consecuencias de haber incumplido una decisión de la bancada y una instrucción del partido”.

La división de los concejales del Centro Democrático toma por sorpresa incluso al alcalde Daniel Quintero Calle, quien daba como un hecho que tendría un presidente opositor del Centro Democrático por su numerosa bancada de ocho corporados.

Le puede interesar: La verdad sobre la multimillonaria fundidora de oro que asaltaron en Medellín

“Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el concejo y continuar la persecución a nuestra administración. Quieren devolver el poder al GEA y garantizar que los responsables de Hidroituango no paguen un peso”.

Al parecer, la reunión que se habría pactado en el restaurante Chuscalito no habría tenido éxito o por algún motivo a última hora hubo un cambio de opinión entre los concejales para definir el nombramiento del nuevo presidente.

KienyKe Stories