Dos muertos y cinco heridos en ataques contra la Policía en Antioquia

Mar, 05/07/2022 - 06:19
En los municipios de Uramita y Peque se presentaron ataques contra la Fuerza Pública que dejaron varios uniformados y civiles afectados.
Créditos:
Denuncias Antioquia

En el municipio de Uramita, ubicado en la subregión occidente de Antioquia, fue asesinado un Policía mientras se dirigía a una fonda a atender una situación de orden público que se presentó en este lugar.

Según el Coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, esto fue lo que ocurrió: “En el municipio de Uramita, cuando la patrulla se encontraba atendiendo un requerimiento de la comunidad es atacada y allí en el lugar, en el sector La Bomba pierde la vida nuestro subintendente Wilmer José Genes de 36 años, un hombre que venía trabajando por la comunidad y estos delincuentes lo asesinan”.

Según el balance presentado por Mazo, en esta confrontación otros dos uniformados resultan lesionados y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Al mismo tiempo, personas no identificadas decidieron atacar la base de la Policía de Antioquia en Peque. Allí los uniformados defendieron su posición pero el ataque dejó víctimas. Mazo explicó lo ocurrido:

“Sobre las 9:45 de la noche también nos atacaron la estación de policía del municipio de Peque, dónde resulta lesionado el patrullero Sergio Sierra Hoyos, él tiene una lesión en una mano, está estable y estamos haciendo coordinaciones para evacuarlo”.

Además, le pidió a la comunidad que les dé información que les permita dar con los responsables de estos ataques. “En esta situación en Peque resulta muerta una persona que se encontraba cerca a la estación y hay otras dos más heridas”, señaló Mazo.

Finalmente, el coronel Daniel Mazo reiteró que seguirán trabajando de la mano de la comunidad y de las administraciones municipales para garantizar y mantener la tranquilidad y seguridad en los diferentes municipios del departamento.

Más KienyKe
La Procuraduría busca anular el contrato por 1.3 billones entre la Cancillería, la Imprenta Nacional y la Casa de la Moneda de Portugal por presuntas irregularidades.
La Procuraduría investiga al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, tras una denuncia del expresidente Álvaro Uribe por presunta interferencia en la justicia.
Nicolás Maduro rechazó la autorización de Trump a la CIA para actuar en Venezuela y advirtió sobre una posible guerra en el Caribe y Sudamérica.
El presidente Gustavo Petro acató la orden del Juzgado 54 de Bogotá y reconoció la presunción de inocencia del fiscal Mario Burgos, a quien antes llamó “narcofiscal”.
Kien Opina