Inseguridad nacional: dos policías fueron asesinados en San Vicente del Caguán

Publicado por: laura.benavides el Jue, 16/09/2021 - 15:06
Share
El Sistema de Información para la Convivencia aseguró que el departamento de Caquetá es uno de los más inseguros del país.

El municipio de San Vicente del Caguán enfrenta una delicada situación de orden público, donde dos policías que se encontraban realizando labores de patrullaje fueron asesinados por grupos al margen de la ley.

Según labores de investigación realizadas por la Policía Nacional, los presuntos responsables de la muerte de los dos patrulleros hacen parte de las disidencias de las FARC.

Algunos ciudadanos testigos de los hechos subieron a las redes sociales los videos que dan cuenta del momento en el que cae uno de los uniformados que fue afectado por el impacto de bala, producto de la agresión de uno de los delincuentes.

La Policía Nacional dio a conocer a través de sus cifras más recientes que en lo corrido del año más de 40 uniformados han sido asesinados en medio de sus labores de servicio.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, lamento lo sucedido y ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables materiales del hecho, que en esta ocasión cobró la vida de los agentes Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios.

Adicionalmente y según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Caquetá en uno de los treinta y dos departamentos con mayores cifras de homicidios en el país, posicionándolo como uno de los lugares más inseguros a nivel nacional.

Cabe señalar que, en el año 2020, la tasa de homicidios en esta zona del país aumentó 14.8% registrando un total de 318 decesos.

El informe de seguridad también señaló que el departamento de Antioquia figura como una de las regiones más peligrosas para los integrantes de la fuerza pública, ya que en esta zona habita el Clan del Golfo quienes en su momento aseguraron haberle declarado la guerra a la Policía Nacional.

Lo anterior como respuesta al golpe que las autoridades le generaron a este grupo armado en el momento en que abatieron a Nelson DariosHurtado Simanca, alias Marihuano, uno de los integrantes más importantes de esta estructura criminal.