Dos policías implicados en comercio de carne de burro en Barranquilla

Publicado por: david.trujillo el Jue, 27/01/2022 - 11:38
Share
Los uniformados habrían recibido sobornos para que no se realizaran controles en el establecimiento que comercializaba esta carne.

Dos miembros activos de la Policía Nacional fueron descubiertos colaborando con un grupo delincuencial de Barranquilla llamado 'Los Perchones',  los cuales se encargaban de comercializar carne de burro y de caballo con sede principal en el barrio Rebolo en un matadero ilegal al suroriente de Barranquilla.

“En el marco de la política de transparencia institucional, en las últimas horas, dos funcionarios en el grado de patrullero fueron capturados por unidades de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana. Cuatro personas más, presuntamente, también hacían parte de este grupo, por lo que fueron capturadas igualmente”, cita el comunicado oficial.

Los patrulleros fueron identificados como Germán Eduardo Pérez Martínez, de 36 años y Jaison Manuel Bolaños Pardo, de 34 años, del Cai Caujaral, quienes son señalados de recibir dineros por parte de la banda para no ejercer los controles pertinentes en el Rebolo.

Lea también: Conductor habría disparado a un peatón en Medellín por cruzarse en su camino

“El procedimiento derivó de una investigación adelantada por la Policía contra un grupo de personas que, presuntamente, se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental. La Policía Metropolitana de Barranquilla no tolera que ninguno de sus funcionarios tenga comportamientos que vayan en contra de los lineamientos institucionales”, cita el comunicado

Los dos uniformados tendrán un proceso de indagación disciplinaria y se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la Nación los elementos materiales probatorios que fueron reunidos para que esta entidad proceda a judicializarlos.

Junto con los policías, fue desmantelada la banda dedicada a la venta de esta carne. Los capturados en el operativo fueron: Elvira Contreras Salcedo, de 70 años, alias 'la Patrona'; Hipólito Enrique Meriño Ortega, de 68 alias 'Roberto'; Roberto Enrique Meriño Contreras, de 33, y Jhonny Martín Hernández Charris, de 53.

Le puede interesar: Abandonan a bebé de 6 meses en El Santuario, Antioquia

En los allanamientos realizados por la Policía se  incautaron más de 100 kilos de carne de equino y burro, así como 70 kilos de pieles de estos animales. Los cuatro integrantes de la banda ‘Los Perchores’ y los dos policías que cooperaron con ellos serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para que sea él quien determine en las audiencias preliminares si deben ser enviados a un centro de reclusión o tendrán el derecho de ser juzgados en libertad.  

KienyKe Stories