Dueño de restaurante en Cajicá es acusado de abusar a 17 jóvenes

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 13/04/2021 - 16:04
Share
A través de un video compartido en YouTube, tres jóvenes denunciaron a Jorge Villalobos, dueño de un restaurante en Cajicá, Cundinamarca. El hombre habría acosado y abusado al menos a 17 jóvenes.
Jorge Villalobos restaurante Cajicá
Créditos:
Twitter - @_Mapale

Recientemente se conoció, a través de un video divulgado en redes sociales, una denuncia de abuso sexual. El dueño de un restaurante en Cajicá es acusado de acosar y abusar al menos a 17 jóvenes.

Inicialmente tres jóvenes compartieron los abusos de los que fueron víctimas por parte del empresario, todo a través de un video publicado en YouTube. Sin embargo, tras conocerse la denuncia salió a flote que la cifra de víctimas sería mayor. 

"Por mucho tiempo las mujeres nos hemos visto obligadas a callar y permitir que se vulnere nuestra dignidad y nuestros derechos. Hoy decidimos unirnos, denunciar y alzar la voz para hacer justicia. Jorge Villalobos es un acosador y violador no vamos a permitir que más mujeres sean víctimas", se lee al inicio del video. 


Posteriormente, cada una de las mujeres cuenta lo que vivió en restaurante Trankilo, ubicado en Cajicá, Cundinamarca y del que Jorge Alberto Villalobos Herrera es accionista. 

Gabriela Valero, Evelin Mendoza y Sara Álvarez son las tres mujeres que tuvieron la valentía de denunciar de manera pública el acoso y abuso de los que fueron víctimas mientras trabajaban en el restaurante Trankilo. 

Denuncia de abuso sexual

 

Evelin Mendoza 19 años, dijo que desde el mismo día de la entrevista notó actitudes extrañas en Jorge Villalobos. Señaló que le hacía preguntas muy intimas y le aconsejaba no tener pareja para poder salir adelante. 

Además, explicó que desde ese mismo día el hombre le hizo invitaciones y ella por temor a perder la oportunidad de trabajo aceptó. 

De acuerdo con el relato de la joven, la cita se cumplió al día siguiente, se vieron en el vehículo de Villalobos y entonces empezó el acoso y posterior abuso. "Empezó a tocarme y decirme que fuéramos amantes, que yo era muy bonita", dijo la joven quien además asegura que ella le dijo que no quería hacer eso y que él nunca le mencionó que para darle el trabajo tenía que hacer ese tipo de cosas. "Me obligó a que yo le besara sus partes. Él me decía que si yo quería estar bien que lo complaciera", añadió.

Mendoza aseguró que ese día Jorge Alberto Villalobos la abusó pero que no fue la única vez que eso sucedió. Además, señaló que el hombre la amenazaba diciendo que si contaba algo se iba a meter en problemas. 

Durante el video tanto Evelin Mendoza, como las otras dos mujeres, cuentan las agresiones y abusos de los que fueron víctimas mientras trabajaron con Villalobos. 

 

Habría al menos 17 víctimas

 

Sin embargo, en la descripción del video dice que hay al menos doce víctimas de ese hombre. "Somos más de 12 mujeres víctimas de acoso sexual y laboral por parte de Jorge Villalobos, dueño del restaurante Trankilo en Cajicá, Cundinamarca. Hoy decidimos alzar la voz y pedir justicia, esto no puede seguir pasando, tenemos derecho a trabajar en paz sin ser acosadas ni violadas".

Tras conocerse la denuncia se supo que serían unas 17 jóvenes que han sido víctimas del empresario. Así lo aseguró la activista Alejandra Hernández, quien ha estado brindando apoyo a las mujeres que hoy denuncian a Villalobos.

Ante esta grave denuncia, varias personalidades y activistas se han manifestado solicitando que se haga justicia. 


"17 mujeres abusadas y acosadas por el dueño y administrador de un restaurante en Cajicá. Ahí habita un depredador sexual que mínimamente ya debería estar en prisión preventiva. Hasta el momento @FiscaliaCol no ha hecho nada", escribió la candidata a la Presidencia de Colombia, Ángela María Robledo.

Por otra parte, una activista y feminista escribió en Twitter: "Necesitamos que se haga justicia en estos casos y si alguna otra mujer ha sido víctima de este depredador llamado Jorge Villalobos, la invito a denunciar. No podemos permitir que esto quede impune y que ese violador siga libre abusando de más mujeres".

Escuche las noticias más importantes del día:

Google News