Jorge Andrés Carrillo es el nuevo gerente general de EPM

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 13/04/2021 - 11:48
Share
Tras la renuncia de Alejandro Calderón, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el ingeniero Jorge Andrés Carrillo es el nuevo gerente general de EPM.
Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente general de EPM
Créditos:
Twitter - @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el ingeniero Jorge Andrés Carrillo es el nuevo gerente general de EPM.

Jorge Andrés Carrillo era uno de los miembros de las Juntas Directivas de ISA y EPM. Es Ingeniero civil e ingeniero ambiental con maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como ministro de aguas y superintendente delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


La noticia se dio a conocer este martes 13 de abril. "Después de reunión de Junta Directiva, he designado como Gerente General de EPM al Ingeniero Jorge Andrés Carrillo exviceministro de aguas y exsuperintendente delegado de la superservicios, quien venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM", escribió el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como gerente general de EPM se dio luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet al cargo, quien no duró más de dos semanas en la gerencia de Empresas Públicas de Medellín. 

Renuncia de Alejandro Calderón a la gerencia EPM

 

Alejandro Calderón Chatet decidió no asumir el cargo como gerente de EPM tras los múltiples cuestionamientos que recibió en medio de la polémica por las supuestas irregularidades con sus títulos académicos en el exterior.  

La noticia la dio a conocer el alcalde de Medellín Daniel Quintero. Según dijo, Calderón Chatet ha recibido todo tipo de ataques "plagados de mentiras e imprecisiones".

"Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM", manifestó el mandatario de la capital antioqueña.

Además, Quintero mostró la carta de renuncia de Alejandro Calderón, en la que le agradece la oportunidad y la confianza para ser gerente de EPM. 

"Quiero primero agradecer la oportunidad que me ha dado usted al designarme como Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, después de haber surtido el proceso de selección por parte de la firma Executive Connection, este sin duda es el honor más importante que he tenido en mi vida", dice la carta.


Y agrega: "Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo". 

Por último, Calderón reiteró su agradecimiento a Daniel Quintero y le deseó éxitos en su gestión "en los difíciles momentos que vive la ciudad".