El Ejército Nacional neutralizó a tres integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 14/09/2020 - 11:58
Share
El Ejército Nacional informó que durante una operación militar en Murindó, Antioquia, se logró neutralizar a tres integrantes del Clan del Golfo.
Ejército Nacional
Créditos:
Ejército Nacional

Durante la operación militar fue incautado abundante material de guerra que estaba oculto cerca a una escuela de la zona, así lo confirmó el Ejército Nacional que además neutralizó a tres integrantes del Clan del Golfo. 

Tropas del Ejército Nacional sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, a fin de restablecer los derechos de comunidades indígenas que estaban siendo vulneradas por este grupo en Murindó, Antioquia.


Gracias a la información suministrada por las redes de información, se pudo determinar que estos sujetos ocultaban gran cantidad de material de guerra cerca a una escuela de la vereda Isla, en el municipio de Murindó, Antioquia; con este material pretendían atentar contra las comunidades indígenas de la región y la fuerza pública.

Durante la operación militar fueron capturados dos integrantes de este grupo armado organizado, quienes resultaron heridos durante los combates, y fueron atendidos inmediatamente por los enfermeros de combate del Ejército Nacional. Otro de los sujetos murió en el desarrollo de la operación militar.


En el sitio se incautaron cuatro armas largas, un arma corta, una granada, 5.430 cartuchos de diferentes calibres, ocho detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

El Ejército Nacional informó que las operaciones militares por aire, tierra y agua, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, "con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados".