El blooper de Julio González, Concejal del Centro Democrático en Medellín

28 Septiembre 2022, 11:55 AM
Share
El concejal del Centro Democrático en Medellín señaló a Dora Saldarriaga de ‘Estamos Listas’ de ser homofóbica por defender población trans.

Un hecho insólito se presentó en plena sesión del Concejo de Medellín, donde el Concejal del Centro Democrático Julio Enrique González Villa arremetió contra Dora Saldarriaga del partido feminista ‘Estamos Listas’ con argumentos bastante contradictorios.

Primero, González señaló: “Le reclamo a ella públicamente que dice ser feminista. ¿Feminista? Si defiende a los trans, ¿eso es ser feminista? Ella defiende a todo el mundo, entonces no es feminista”.

Algo por lo que han luchado los movimientos feministas a nivel mundial es por los derechos de la mujer en todas sus expresiones, incluidas las mujeres transgenero que a nivel mundial son discriminadas y tienen poca acogida en el mundo laboral, algo que ha cambiado gracias a la lucha de movimientos en favor de la mujer.

No quedándose ahí, el Concejal González se contradijo aún más tratando de explicar su argumento tildando de homofóbica a Dora Saldarriaga, después de que había reprochado su defensa de la población transgenero: “el feminista defiende a las féminas, a la mujer por encima de todo. Ella lo que es homofóbica, eso es lo que es ella”.

Después de tal contradicción en sus argumentos, la Concejal de Medellín publicó en sus redes sociales: “Hoy me retiré del recinto para no tener que escuchar las incoherencias del concejal Julio González Villa, y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario. Seguiré representando a las feministas como yo, las que defienden a las personas trans y a todo el mundo”.

El hecho causó todo tipo de burlas y comentarios en redes sociales contra el Concejal del Centro Democrático: “Dora te entiendo, escuchar semejante loco es insoportable”, “mucha bestia este tipo”, “y es doctor en derecho”, “¿este sujeto es concejal?”, “El misógino de Julio González como siempre hablando incoherencias, qué cansancio. Gracias Dora Saldarriaga por representar tan bien esta curul feminista que es justa para las mayorías sociales”.

No quedándose solo con esto, Julio González volvió a aparecer en redes sociales en respuesta a Dora Saldarriaga volviendo a poner en duda su posición feminista: “¿Feminista? ¡o misándrica!”, término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones u hombres​ o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino.

Finalmente, Dora Saldarriaga pidió al Movimiento de Observación Electoral, al Concejo Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la Nación que revise el discurso “misógino y violento” del Concejal Julio González.

KienyKe Stories