‘El cantante de las Farc’: nuevo alcalde de Turbaco

28 de octubre del 2019

Es el primer exguerrillero elegido por voto popular.

‘El cantante de las Farc’: nuevo alcalde de Turbaco

@viejolukio

El nuevo alcalde del municipio de Turbaco, Bolívar, es un excombatiente de las Farc. Esta elección fue una de las mayores sorpresas durante la jornada electoral de este domingo, en la que los colombianos le dieron un vuelco a lo tradicional y se inclinaron por candidatos de centro y centroizquierda.

Escuche las noticias más importantes del día:

Guillermo Enrique Torres Cuellar ganó con más de 21 mil sufragios, eso significó el 50,24 % de los votos con la totalidad de las mesas escrutadas en el municipio.

Aunque el nuevo alcalde estuvo desde sus 29 años en la guerrilla de las Farc, no es parte del partido naciente de ese grupo armado ilegal.

Para lanzarse a la carrera por la Alcaldía de Turbaco, Torres recibió el aval del partido Colombia Humana. Conocido como ‘El Cantante de las Farc’, el ahora alcalde, con guitarra en mano, convenció a los tumaqueños de derrotar a las maquinarias políticas de la región.

Durante la campaña, Torres, que en la guerrilla de las Farc era conocido como ‘Julián Conrrado’, se dio a la tarea de recorrer vereda por vereda promoviendo a través de su música vallenata, el cuidado del medio ambiente.

En su programa de Gobierno no resaltó solo el tema ambiental. También destaca la optimización del suministro de agua potable para los habitantes del municipio que cuenta con una población aproximada de 70 mil personas.

Una vez la Registraduría publicó los resultados de las elecciones, Torres agradeció a sus simpatizantes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Turbaco, pueblo mío, gracias por tanto amor… Ahora sólo pido sabiduría y ciencia para lograr, entre todos, los cambios que nos lleven hacia la prosperidad con valores. Amando Venceremos!”, escribió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO