El desgarrador relato del periodista agredido en manifestaciones contra Petro

26 Septiembre 2022, 03:38 PM
Share
El periodista de Telemedellín, Marco Madrigal, contó los momentos de angustia que vivió mientras fue sacado a la fuerza de la marcha contra Gustavo Petro en Medellín.

Marco Madrigal, el experimentado periodista antioqueño con paso por importantes medios como City TV y Noticentro Uno CM&, fue agredido mientras intentaba hacer un cubrimiento de la marcha contra Gustavo Petro organizada este lunes 26 de septiembre.

El periodista compartió varios videos en los que se ven las agresiones y además, contó detalles de lo que le ocurrió cuando fue sacado a empujones por manifestantes enfurecidos que gritaban “¡Fuera Quintero!”. Esto fue lo que dijo Madrigal después de los hechos:

“Nosotros simplemente como periodistas que somos vamos a contar el relato de la ciudad. Llegamos al inicio de la marcha, hicimos dos o tres entrevistas a las que les preguntamos el motivo para movilizarse. Nos rodearon varias personas, nos comenzaron a empujar. Al camarógrafo le tapaban la cámara mientras él trataba de protegerla. Nos lanzaron líquidos y nos sacaron, nos insultaban. Es algo muy frustrante como periodista cuando uno está relatando un hecho”, contó el comunicador de cuarenta años.

El periodista asegura que sufrió múltiples agresiones físicas leves y otras verbales que censuraron su libertad de prensa y además intentaron dañarles sus equipos audiovisuales. 

“Me rasguñaron el cuello, yo les pedía el favor que se detuvieran. Yo les decía que estábamos ahí para informar. Desafortunadamente nos sentimos vulnerables como personas y equipo periodístico. Cuando llegué quería contar por qué las personas han salido a marchar, así como lo hicimos en otras marchas contra el gobierno anterior. A más de una persona que entrevisté le dije que dijera lo que quiera, que no lo íbamos a censurar. Estábamos buscando a los organizadores de la marcha cuando nos atacaron”.

Marco Madrigal también resaltó la valentía de su camarógrafo, quien se mantuvo firme y grabó hasta el último instante de las agresiones de los manifestantes contra el equipo de Telemedellín: “Carlos Tamayo es un valiente, nunca bajó la cámara ni la apagó, grabó todo lo que estaba ocurriendo. Las personas estaban muy agresivas y eso que era una marcha pacífica, pero no ocurrió con Telemedellín y su equipo”. 

Esta es la segunda vez que un periodista de Telemedellín se ve expuesto a agresiones por parte de manifestantes. Hace algunos meses, la comunicadora social Manuela Granda también sufrió agresiones similares en una marcha realizada en el centro de la ciudad. 

KienyKe Stories