El sermón homofóbico de un sacerdote de Medellín en plena Eucaristía

28 Junio 2022, 05:12 PM
Share
Fuertes críticas ha recibido Monseñor Mauricio Vélez por su discurso en contra de la población LGTBI.

Un reconocido sacerdote de Medellín, Monseñor Mauricio Vélez García, quien auspicia el cargo de obispo auxiliar de Medellín, el pasado sábado 25 de junio,  dio un polémico sermón en contra de la población LGBTI criticando su conducta  y al Estado colombiano por haber aprobado cosas como el matrimonio gay y la adopción para parejas del mismo sexo. El audio fue publicado esta mañana por Caracol Radio  en su sección Las Cuentas Claras. 

Según él, este tipo de conductas no caben dentro de una sociedad cristiana. “nosotros no podemos quedarnos indiferentes viendo como nos van acabando la familia. A nosotros nos sacan leyes que van en deterioro de la familia y nos quedamos en silencio. A nosotros nos ponen matrimonios del mismos sexo y es como si no hubiera pasado nada, adoptando niños y niñas y eso para mí es lo más injusto, indigno, inapropiado dentro de una pastoral familiar”, dijo Mauricio Vélez en su discurso.

Cuestionó además el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar y aseguró que debería ser el niño quien decida si este tipo de personas con orientación sexual diversa deben adoptarlo o no, negándole la oportunidad a esta población de adoptar recién nacidos o bebés de pocos años.

“¿Quién soy yo Estado para decirle a una pareja del mismo sexo que pueden adoptar un niño, quién soy yo Estado para tomar una decisión por una criatura que no tiene el uso de la razón y ponerlo en función de una pareja del mismo sexo, con qué derecho hago yo eso?  Si vamos a lo práctico, por qué no esperan a que el recién nacido tenga uso de razón o sea mayor de edad y si alguien lo quiere adoptar, pareja del mismo sexo, para que él mismo decida si acepta o no acepta”, aseguró el clérigo.

También le recomendó a los padres de familia revisar la conducta de sus hijos constantemente y descartar desde temprana edad que tengan algún tipo de gusto por personas del mismo sexo, pues asegura que este tipo de conductas se pueden corregir: “Si ve a su hijo de 5 o 4 años con alguna tendencia homosexual, intervéngalo profesionalmente, pero si tiene 12 o 13 años, ya cogió ventaja. Hay cosas que uno las trabaja en el momento que es”.

Este sermón fue pregonado en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana ante decenas de espectadores que estaban allí celebrando el día de la familia en esta institución. Finalmente, aseguró que todos los niños podrán demandar en el futuro al Estado por haberlos puesto en un hogar gay contra su voluntad.

“Pero cuando ese niño crezca y tenga el uso de la razón podrá demandar al estado por haberse tomado un atributo que no le correspondía. El estado no puede ir contra natura, la ley natural es clara, es ley moral, son las sanas costumbres y no podemos deteriorar la familia, la sociedad”, puntualizó Vélez.

El discurso del obispo ha recibido fuertes críticas en redes sociales, pero hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto pero algunos especulan que lo dicho por Monseñor Mauricio Vélez podría ser considerado un delito o al menos debería ser sancionado por la Iglesia Católica.  

 

KienyKe Stories