Quintero pidió condena ejemplar a hombres que atacaron a correa a mujer trans

28 Junio 2022, 12:48 PM
Share
En Consejo de Gobierno, el Alcalde de Medellín enfatizó en que se debe dar pronta captura a los agresores.

Durante el habitual Consejo de Gobierno de este martes, 28 de junio, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, les pidió a las autoridades que se identifique, lo más pronto posible, a los tres hombres que agredieron a una mujer trans en una vía pública de Prado Centro, que quedó registrado en un video ciudadano. Allí, hombres con correas y cadenas la golpearon en la calle, mientras ella estaba en el piso, sin que nadie la auxiliara.

“Unos hombres que se creyeron ajusticiadores, con correas, decidieron golpearla y humillarla públicamente. Eso no está bien, en una ciudad que respeta la vida, que respeta la diferencia, en la que nos reconocemos como humanos. Si nosotros no hacemos nada al respecto, mañana otra gente va a hacer lo mismo, entonces en eso hay que ser muy duros, muy ejemplarizantes. Nadie en Medellín puede volver a atacar a una mujer por ser trans, eso no puede pasar”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

“Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”, enfatizó el Alcalde de Medellín.

El secretario de Seguridad, el General José Gerardo Acevedo, dijo que con las cámaras de seguridad del sector han permitido entregar una identificación y rasgos de los violentos, asimismo, se cuentan con las cámaras privadas que ya están en manos de la policía judicial para vincularlos al proceso para su posterior captura.

Vale la pena contar que según Red Trans, este año han asesinado once mujeres trans en Colombia. “¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo?”, denunciaron en sus redes sociales.

Alejandro Matta, exsecretario de la juventud de Medellín, también reprochó lo ocurrido: “una clara manifestación de violencia paramilitar en contra de una ciudadana que tiene derecho a protección del estado”.

KienyKe Stories