Emergencia por escasez de vacunas en Medellín

Vie, 27/08/2021 - 15:02
El alcalde Daniel Quintero declaró emergencia por escasez de vacunas en Medellín y solicitó más apoyo al Gobierno Nacional.

Este viernes 27 de agosto el alcalde Daniel Quintero declaró emergencia por escasez de vacunas en Medellín. El mandatario local manifestó la preocupación por el bajo número de dosis que quedan en la capital de Antioquia.

"Estamos un poco cansados de que a Medellín la están dejando siempre sin vacunas", dijo el alcalde. Además, señaló que es un riesgo pues en cualquier momento llega la variante Delta a la ciudad.

Así mismo, indicó que si Medellín cada semana se queda sin vacunas los ciudadanos empiezan a perder el ritmo. Por lo anterior, dejan de ir a los puntos de vacunación pues se vive con la incertidumbre de si ir o no a recibir el biológico.


“Necesitamos un compromiso del Gobierno Nacional para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, entonces necesitamos que le metan corazón a lo que pasa en Medellín, que no nos dejen sin vacunas. Tenemos mucha gente que se quiere vacunar”, dijo el mandatario local. 

Además, señaló que posiblemente al finalizar este 27 de agosto Medellín no tendrá vacunas para primeras dosis, esto teniendo en cuenta que en la ciudad de las 19.000 dosis solo tres mil son para la población general y las demás son destinadas a las mujeres gestantes y menores de edad.

Para el proceso de segundas dosis, Medellín solo cuenta con 40.891 vacunas, de esas solo 204 son de Sinovac, 2.000 de AstraZeneca y 38.000 de Pfizer.


"Medellín declara crisis por falta de vacunas en la ciudad", dijo Daniel Quintero. Añadió que la capital de Antioquia necesita que envíen las dosis antes de que empiecen a escasear y no cuando ya se han acabado. 

Finalmente, el alcalde recalcó que desde el comienzo de la vacunación Medellín ha tenido al menos 20 días no consecutivos en los que no ha podido continuar con el proceso debido a la escasez de dosis.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina