Más de 300 hectáreas de bosque han sido arrasadas en el departamento de Santander, especialmente en la zona metropolitana de Bucaramanga, viéndose muy afectados los departamentos de Mogotes, Floridablanca y Piedecuesta.
En la mañana de este lunes Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, habló con Caracol Radio sobre la situación que ha tenido sufriendo a los bumangueses en los últimos días.
Entre otras cosas, el alcalde señaló que no han recibido una respuesta contundente por parte del gobierno central, refiriéndose específicamente al presidente Gustavo Petro.
Señaló que hay una percepción generalizada de que el primer mandatario le está dando la espalda a Bucaramanga. Por eso le pide que se conecte con la situación y la priorice.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander, dio como reporte que los incendios están parcialmente controlados. Más de 60 vuelo han contribuido a ello, además de las acciones de Defensa Civil Bomberos, Ejército, voluntarios.
Las autoridades locales han hecho un llamado para que la ciudadanía no se confíe, pues, señalan, el fuego podría avivarse debido a las altas temperaturas.