En Cartagena asaltaban con una pistola de la Segunda Guerra Mundial

8 Agosto 2022, 12:21 PM
Share
La SIJIN logró recuperar una pistola High Standard con silenciador, avaluada en ochenta millones de pesos y que es famosa por haber sido utilizada en la Segunda Guerra Mundial.

En Cartagena fue decomisada un arma de fuego avaluada en ochenta millones de pesos. Se trata de una antigua pistola semiautomática de la marca High Standard, adecuada con un silenciador integral y recordada por haber sido usada durante la Segunda Guerra Mundial.

El arma fue recuperada por unidades de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Policarpa de Cartagena, la cual se encontraba en poder de un ciudadano que fue sorprendido en flagrancia portando el arma.

“Lo particular que tenemos es que, donde fue hallada esta arma funciona un lugar de receptación; es decir, donde se ubican y se compran elementos hurtados. Muy seguramente esta pistola hace parte de ese pago y la persona no sabe el valor histórico del arma, la cual fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial”, aseguró el General Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según información oficial de la Policía, en el operativo además se incautaron más de 120 cartuchos entre estos 74 cartuchos calibre 9 mm largo, 16 cartuchos calibre 9 mm cortos, 7 cartuchos calibre 22 mm, 16 cartuchos calibre 38 mm, 02 proveedores; esta persona se encargaría de receptación de elementos hurtados, como maquinaria industrial y autopartes, quien además utilizaría su inmueble como chatarrería para dar apariencia de legalidad a los objetos comercializados.

“Esta es la tercer arma que incautamos de este tipo, que fueron utilizadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial y muchos desconocen ese valor histórico. Todas esas armas han sido utilizadas incluso para hurtos en la ciudad de Cartagena”, añadió el Comandante Zapata.

Vale la pena contar que en lo corrido del año en Cartagena, la Policía ha incautado de 443 armas ilegales y capturado 450 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Entre estas están 154 armas industriales, 256 hechizas o trabucos, 23 traumáticas, 8 neumáticas y 02 modificadas.

Según la Policía Metropolitana, estas armas han sido empleadas y portadas por personas para la comisión de diferentes delitos y que han sido interceptados durante la reacción desplegada por la policía y puestos a disposición de la fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pistola segunda guerra mundial noticias Cartagena

KienyKe Stories