Residentes del Centro Histórico presentan soluciones a Alcalde de Cartagena

Vie, 08/04/2022 - 16:18
Residentes del Centro Histórico y colectivos han presentado una serie de soluciones a William Dau, alcalde de Cartagena, para las diferentes problématicas en esta zona.

Colectivos y residentes del Centro Histórico de Cartagena han entregado una serie de soluciones a diferentes problemáticas que tiene esta zona en la capital de Bolívar.

Esta carta que tiene diferentes puntos y soluciones está dirigida al Alcalde de Cartagena, William Dau, para que sean escuchados y sean tenidos en cuenta para evitar por ejemplo, más caos vehicular en esta exclusiva zona del Centro Histórico.

A su vez de un llamado a las autoridades como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Una de las soluciones presentadas es la peatonalización de ciertos sectores del Centro y con ello tener una seguridad para los transeúntes. 

"Peatonalizar en la noche los barrios de San Diego y Centro, a partir de las 9:00 p.m. y delimitar actividades exclusivas para las calles peatonalizadas, que garanticen el flujo peatonal seguro y confiable".

Mientras que también los colectivos piden el cierre de actividades de comercio formal a informal hasta media noche. 

"En cuanto al horario nocturno del Centro Histórico, el Colectivo solicita el cierre de actividades del comercio formal e informal nocturno a partir de las 12 de la noche, y así respetar el uso mixto y patrimonial, la tranquilidad de los residentes y huéspedes de hoteles".

A su vez, hay diferentes soluciones que buscan la identificación real y certificación de aquellos artistas y vendedores informales que llegan al Centro Histórico a hacer ventas. 

"Todos los artistas de calle y miembros del comercio informal de comida y otras ventas deberían pasar un proceso de curaduría y tener una identificación, esta caracterización, permite controlar a los delincuentes que suplantan a los trabajadores informales para robar a turistas, visitantes y residentes".

La Matuna en Cartagena

Otro de los puntos más importantes de esta serie de soluciones dirigidas a William Dau es la revitalización de La Matuna. 

Esta zona podría tener también una gran afluencia de público y con ello tener otra zona de ocio y entretenimiento en Cartagena, además del Centro Histórico.

El colectivo del Centro Histórico propone que el horario nocturno de La Matuna sea hasta las 3:00 de la madrugada. 

"Donde puede darse esta dinámica económica sin afectar lo patrimonial, ni entrar en conflicto con los usos residencial e institucional como sucede en el Centro Histórico. Se propone un horario nocturno de 3:00 a.m. para esta zona".

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina