Residentes del Centro Histórico presentan soluciones a Alcalde de Cartagena

8 Abril 2022, 04:18 PM
Share
Residentes del Centro Histórico y colectivos han presentado una serie de soluciones a William Dau, alcalde de Cartagena, para las diferentes problématicas en esta zona.

Colectivos y residentes del Centro Histórico de Cartagena han entregado una serie de soluciones a diferentes problemáticas que tiene esta zona en la capital de Bolívar.

Esta carta que tiene diferentes puntos y soluciones está dirigida al Alcalde de Cartagena, William Dau, para que sean escuchados y sean tenidos en cuenta para evitar por ejemplo, más caos vehicular en esta exclusiva zona del Centro Histórico.

A su vez de un llamado a las autoridades como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Una de las soluciones presentadas es la peatonalización de ciertos sectores del Centro y con ello tener una seguridad para los transeúntes. 

"Peatonalizar en la noche los barrios de San Diego y Centro, a partir de las 9:00 p.m. y delimitar actividades exclusivas para las calles peatonalizadas, que garanticen el flujo peatonal seguro y confiable".

Mientras que también los colectivos piden el cierre de actividades de comercio formal a informal hasta media noche. 

"En cuanto al horario nocturno del Centro Histórico, el Colectivo solicita el cierre de actividades del comercio formal e informal nocturno a partir de las 12 de la noche, y así respetar el uso mixto y patrimonial, la tranquilidad de los residentes y huéspedes de hoteles".

A su vez, hay diferentes soluciones que buscan la identificación real y certificación de aquellos artistas y vendedores informales que llegan al Centro Histórico a hacer ventas. 

"Todos los artistas de calle y miembros del comercio informal de comida y otras ventas deberían pasar un proceso de curaduría y tener una identificación, esta caracterización, permite controlar a los delincuentes que suplantan a los trabajadores informales para robar a turistas, visitantes y residentes".

La Matuna en Cartagena

Otro de los puntos más importantes de esta serie de soluciones dirigidas a William Dau es la revitalización de La Matuna. 

Esta zona podría tener también una gran afluencia de público y con ello tener otra zona de ocio y entretenimiento en Cartagena, además del Centro Histórico.

El colectivo del Centro Histórico propone que el horario nocturno de La Matuna sea hasta las 3:00 de la madrugada. 

"Donde puede darse esta dinámica económica sin afectar lo patrimonial, ni entrar en conflicto con los usos residencial e institucional como sucede en el Centro Histórico. Se propone un horario nocturno de 3:00 a.m. para esta zona".

KienyKe Stories