En Cartagena ya circula la cepa británica de Covid-19

21 Abril 2021, 07:46 AM
Share
Las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que en Cartagena ya circula la cepa británica de Covid-19. Esta variante es más contagiosa por lo que se recomienda extremar las medidas de bioseguridad.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), confirmó que la cepa británica del Covid-19 ya se encuentra en Cartagena. La funcionaria resaltó que es necesario extremar las medidas de bioseguridad pues esta variante es más contagiosa a las demás que están en el territorio.

"Queremos anunciarle a la ciudadanía cartagenera que acabamos de terminar una reunión con el centro de investigación del Instituto Nacional de Salud, en la que hemos sido notificados de la presencia o circulación de la variante británica en el Distrito de Cartagena", anunció la funcionaria en horas de la noche el pasado martes 20 de abril.

Así mismo, indicó que esta cepa de Covid-19 es mucho más contagiosa y se requiere de aproximadamente menos de 15 minutos de contacto persona a persona para que se produzca el contagio. 


"Hacemos el llamado desde la Alcaldía de Cartagena, desde el Dadis, a cuidarnos. A evitar las aglomeraciones y cuidar a nuestros familiares, sobre todo a la población adulta", dijo Johana Bueno, directora del Dadis. 

Además indicó que las manifestaciones de esta cepa británica del virus son las mismas que se han visto hasta el momento desde que inició la pandemia de Covid-19.

Resaltó la importancia de evitar las reuniones familiares y los contactos cercanos con conocidos. También indicó que ese aspecto es uno de los que más se ha descuidado por eso han aumentado los contagios de Covid-19 en el territorio.

Esta noticia se conoció solo unos días después de que las autoridades sanitarias confirmaran que la cepa británica también circula en Antioquia y Barranquilla. 

Medidas restrictivas en Cartagena

 

En la actualidad, en la ciudad de Cartagena tienen vigencia algunas medidas restrictivas que tienen como objetivo frenar los contagios de Covid-19. 

En Cartagena hay toque de queda nocturno. Esta medida tiene vigencia desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día. 


Así mismo, en la ciudad rige la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, entidades bancarias y financieras, y grandes superficies. Los días impares la medida aplica para las personas cuyo documento de identidad termina en número impar. Los días pares es para los ciudadanos con documento finalizado en número par. 

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) en Cartagena se han registrado 63.796 casos positivos, 1.093 personas han fallecido a causa del virus Covid-19 y 61.352 ciudadanos se han recuperado de la enfermedad. 

KienyKe Stories