En Cartagena salvan a menor de edad que naufragó en tabla de surf

Lun, 18/04/2022 - 14:33
La Armada de Colombia asistió a menor de edad que naufragó mientras practicaba Wing Foil en aguas profundas.

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de control marítimo, asistió a una menor de edad quien naufragó en la Bahía de Cartagena. La emergencia se conoció gracias al llamado de un ciudadano que informó el naufragio en cercanías al Club Naval.

 Al parecer, la menor realizaba un deporte náutico llamado Wing Foil o sunfish, el cual consiste en estar de pie sobre una tabla, sujetando directamente un ala y se usa la energía del viento así como la de las olas para impulsarse y moverse por el agua, en esta actividad, perdió el control de la vela y cayó al mar.

De manera inmediata la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegó una unidad hasta la zona, ubicando la tabla y logrando el rescate del agua de la menor que se encontraba inconsciente, a la cual se le brindaron los primeros auxilios y la transportaron al muelle "Las Gaviotas" desde donde fue llevada al hospital de Bocagrande en Cartagena para verificar su estado de salud.

La menor de edad deportista se encuentra fuera de peligro y logró reponerse con rapidez tras recibir los primeros auxilios por parte de la Armada Nacional y el cuerpo médico del hospital de Bocagrande. La menor presentaba deshidratación, la cual le habría causado el desmayo en altamar mientras practicaba el deporte extremo.

Vale la pena contar que el wingfoil es un deporte nuevo que consiste en deslizarse en el agua mediante el uso de un ala o cometa que es controlada con las manos. El wingfoil se controla mediante unas asas o una botavara, cambiando la posición del ala y cambiando la inclinación podremos aprovechar la fuerza del viento para desplazarse. En los últimos años ha aumentado la práctica de este deporte en la Bahía de Cartagena cerca del Club Naval.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe reiteró que continuará desarrollando operaciones de control para salvaguardar la vida humana en el mar, e invita a propios y turistas a cumplir las normas exigidas para una navegación segura.

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina