En Medellín entregan a 700 paquetes alimentarios a niños con desnutrición

Mié, 21/12/2022 - 09:51
Los 700 niñas y niños han fueron caracterizados y georreferenciados por desnutrición. Cada beneficiario recibirá los paquetes durante seis meses, además de acompañamiento nutricional y social.

La Alcaldía de Medellín entregó 700 paquetes alimentarios a niñas y niños de las 16 comunas y los cinco corregimientos del Distrito, para mitigar la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Esta acción se hizo en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA, espacio al que los beneficiarios asistieron para conocer la estrategia para contrarrestar la desnutrición en niñas y niños de cero a cinco años.

"A través de la entrega de estos paquetes alimentarios queremos garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas y niños del Distrito. Esta estrategia nos permite mejorar la seguridad alimentaria de los hogares y acercar las oportunidades a la primera infancia", afirmó la secretaria ( e ) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.

La Administración Distrital desarrolla, a través de Buen Comienzo y del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, una caracterización y georreferenciación de las niñas y los niños que presentan algún grado de desnutrición, así como de las condiciones sociodemográficas en las que se encuentran.

Estos paquetes incluyen granos, abarrotes, aceite, huevos, enlatados y lácteos en polvo que aportan los nutrientes necesarios. Estas entregas se realizan por cuatro meses por cada beneficiario.

"Agradezco a la Alcaldía por la entrega de estos paquetes alimentarios que aportan a la canasta familiar y al crecimiento de mi nieta. Es muy completo y es muy satisfactorio saber que nos ayudan con nuestra alimentación y la seguridad alimentaria de nuestro hogar", afirmó Mery González Galvis, abuela de Julieta Mora, niña beneficiada del paquete alimentario.

Los favorecidos también reciben acompañamiento por parte del equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional con pedagogía y educación enfocada en la preparación sana de los alimentos, la importancia de la actividad física, y los hábitos y estilos de vida saludables.

Más KienyKe
Cuba enfrentará apagones en más de la mitad del país este martes por daños del huracán Melissa y la crisis energética. El déficit eléctrico superará los 1.100 MW.
El escenario de un cierre forzado plantea interrogantes sobre la comunicación presidencial y los límites de las plataformas digitales.
Desde el 10 de octubre, 240 palestinos han muerto y 607 han resultado heridos en Gaza, pese al cese al fuego. Israel concentra ataques en la “línea amarilla”.
Raúl Ocampo estuvo de invitado en el pódcast de Juan Pablo Raba y recordó uno de los momentos más difíciles con su pareja, Alejandra Villafañe.
Kien Opina