Encuentran a una boa constrictor en las calles de Cali

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 26/02/2021 - 11:16
Share
Las autoridades rescataron a una boa constrictor de tres metros que los ciudadanos encontraron en las calles de Cali.
Boa Constrictor Cali
Créditos:
Captura video Twitter @YaCelacanto

Las autoridades rescataron a una boa constrictor de tres metros de longitud que estaba en las calles de Cali. Los ciudadanos, preocupados por la presencia del animal en zona residencial, hicieron el llamado de emergencia a la Policía.

Tras recibir el reporte, unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, llegaron hasta el sector de Cañasgordas donde los ciudadanos vieron al reptil. 


Cuando las autoridades llegaron al lugar la boa constrictor estaba entre unos arbustos. Hombre del grupo de Protección Animal trabajaron por algunos minutos para poder atraparla y sacarla a salvo del lugar. Al rescatarla se percataron que el reptil media aproximadamente tres metros. 

La Policía Nacional confirmó que la boa constrictor estaba en buenas condiciones de salud por lo que fue trasladada a un centro de protección para examinarla a profundidad y posteriormente liberarla en un lugar adecuado.

Aunque ese tipo de serpiente no es venenosa las autoridades solicitaron a la comunidad siempre dar aviso a las autoridades para que sean expertos quienes se encarguen de realizar los rescates. 

 

Centro de Bienestar Animal en Cali 

 

La Alcaldía Municipal informó que entre el 1 y el 4 de marzo de 2021 será adjudicado el contrato de construcción del Centro de Promoción de Bienestar Animal de Cali, que se convertirá en un espacio para dar solución integral a todos los problemas relacionados con la fauna doméstica en la capital del Valle del Cauca.

Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santiago de Cali, explicó que la convocatoria ha tenido buena acogida y se han presentado 28 proponentes interesados en la obra civil e interventoría del proyecto. La inversión proyectada es cercana a los 14.000 millones de pesos.

“La obra consiste en un edificio de tres niveles, entonces la construcción requiere de hacer unas excavaciones sobre el terreno donde va a quedar el sótano y posteriormente se va ir subiendo hasta los otros dos niveles; es un diseño que fue hecho en la administración anterior, para lo que se contrató un consorcio, y los diseños están acordes con todas las normas y con todos los requisitos que requiere un equipamiento de este tipo”, explicó Sierra.


En el primer nivel del edificio se ubicarán los parqueaderos y almacenamientos; en el segundo nivel estará la clínica veterinaria, quirófanos, consultorios, laboratorios clínicos, la sala de capacitaciones, albergue para especies mayores (como bovinos y equinos) y la recepción.

En el tercer piso se construirá el espacio para los alojamientos de caninos y felinos. En total, el centro contará con capacidad de albergar simultáneamente cerca de 150 animales de diferentes especies domésticas.