Así va la imagen de los principales alcaldes del país durante la pandemia

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 14:02
Share
Estos son los resultados que arrojó la Gran Encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM&.
Encuesta imagen de alcaldes

Una nueva encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, midió la imagen de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El sondeo sobre la opinión de los ciudadanos con respecto a sus mandatarios se realizó entre el 30 de junio y el 1 de julio.

La imagen positiva del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo el 83 %, la imagen negativa el 5 % y a la opción 'No sabe, No responde' tuvo un 12 %. Así las cosas, el mandatario de los medellinenses ocupa el primer lugar entre los alcaldes que figuraban en la encuesta.

El segundo lugar es para la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López. A la pregunta "la opinión que usted tiene de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es:", positiva obtuvo un 76 % mientras que negativa resultó con el 19 %. La opción 'No sabe, No responde' obtuvo un 5 %.

A estos mandatarios les sigue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. El 68 % de los caleños que respondió la encuesta tiene una imagen positiva del mandatario. Un 23 % de la población encuestada opina que la imagen de Ospina es negativa, mientras que el 9 % eligió la respuesta 'No sabe, No responde'.

El cuarto lugar lo ocupó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la imagen positiva del mandatario es del 63 %, mientras que la negativa es de 34 %. La opción 'No sabe, No responde' en este caso obtuvo un 4 %.

 

Esta encuesta además evalúo el manejo de la pandemia por parte del presidente de la República, Iván Duque y la alcaldesa Claudia López.

A la pregunta: "en su opinión, ¿quién ha manejado mejor la crisis del coronavirus en Bogotá, el presidente Iván Duque o la alcaldesa Claudia López?", los encuestados respondieron así:  Iván Duque - 15 %, Claudia López - 70 % y 'No sabe, No responde - 15 %".

Escuche las noticias más importantes del día: