Por ahora no habrá extinción de dominio contra Carlos Caicedo

Jue, 02/07/2020 - 12:32
La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía señaló que solo un juez de la República puede ordenar la extinción de dominio de los bienes de Carlos Caicedo.

De acuerdo con las declaraciones que hizo la directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, en una entrevista que le realizaron en el programa 'Semana Digital', la extinción de los bienes del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solo la puede ordenar un juez de la República. 

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera un comunicado el pasado 26 de junio en el que anunciaba la extinción de dominio de los bienes que están a nombre de Carlos Caicedo. 

“No se ha declarado la extinción del derecho de dominio. El único facultado para declarar la extinción o no del derecho de dominio es el juez de la república de extinción de dominio, que por jurisdicción corresponda en su momento", dijo Ana Catalina Noguera, directora de Extinción de Dominio, en la entrevista del programa 'Semana Digital'.


Además señaló que la demanda no se ha presentado, "por eso al señor no se le ha notificado y, en su momento, como le digo, podrá ejercer su derecho a la legítima defensa”. 

El proceso que inició la Fiscalía General de la Nación contra el gobernador del Magdalena, tiene que ver con las presuntas irregularidades en contratos para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, que se firmaron cuándo Caicedo era alcalde de Santa Marta (2012 - 2015)

De acuerdo con la Fiscalía, de los cinco centros de salud, solo uno fue terminado. Lo anterior, según la Fiscalía, representaría una renta ilícita de 4.129 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena señaló que las acusaciones de la Fiscalía son falsas y rechazó que se haya anunciado una extinción de dominio sin tener la orden de un juez. 

"Miente descaradamente la Fiscalía al decir que de cinco centros de salud en Santa Marta ‘solo uno fue terminado’. ¡Por Dios! Basta con ir a los centros y comprobar que cuatro fueron entregados", escribió Caicedo en du cuenta de Twitter.

Más KienyKe
China y la CELAC celebran mañana foro ministerial para tratar el rumbo de su relación.
El mandatario se encuentra en Asia para cumplir con varios compromisos comerciales y presidir foro ministerial de CELAC.
En Colombia, una fecha que debería estar marcada por el amor, la gratitud y la celebración familiar se ha convertido, paradójicamente, en uno de los días más violentos del año.
Conozca cómo puede solicitar la visita y encuesta del Sisbén.
Kien Opina