Enfrentamiento entre Ejército y disidentes deja al menos 10 muertos

Lun, 28/03/2022 - 19:49
Un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y disidentes de las FARC en Putumayo dejó al menos 10 personas muertas.

Este lunes se presentaron enfrentamientos entre el Ejército Nacional y disidentes de las FARC en el departamento de Putumayo.

La operación militar que tenía como fin debilitar la estructura 48, la cual se autodenomina como   los ‘comandos de la frontera’, de las disidencias de la guerrilla, se llevó a cabo en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, la operación habría dejado al menos 10 personas muertas y las cuales pertenecerían a las disidencias de las FARC. Además, cuatro personas más habrían resultado heridas por la operación.

Entre las personas heridas se encontraría también una mujer embarazada, quien al parecer sufrió una herida en una de sus piernas. Los combates continuaron durante toda la tarde de este lunes, por lo que el número de heridos podría aumentar.

En la operación militar el Ejército Nacional ha decomisado misiles y explosivos que estaban en poder de esta estructura de las disidencias.

Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina