Cali tendrá cinco nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales

28 Marzo 2022, 05:12 PM
Share
Cali tiene ahora vuelos directos nacionales a tres destinos nacionales y dos internacionales gracias a Easyfly, Viva Air y Avianca.

Con la llegada de 10.983 turistas en el mes de enero de 2022, Cali continúa creciendo en número de visitantes en un 163%, comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se registró un ingreso de 6824. La ‘capital del cielo’ sigue siendo un gran destino para las aerolíneas y por esta razón llegaron a la ciudad nuevas rutas facilitando que tanto nacionales como extranjeros visiten Cali.

Durante el mes en curso se han habilitado las rutas Cali-Apartadó y Cali-Florencia, operando desde el 18 de marzo con Easyfly. Asimismo, viajes a Cancún por Viva Air desde el 22 de marzo y a partir del 27 a través de Avianca a Madrid y Ciudad de México.

“Cali ha sido elegida para la apertura de nuevas rutas a nivel nacional e internacional. Viva Air, Easy Fly y Avianca, son las aerolíneas que nos traen nuevas rutas con conexiones a destinos nacionales como Bucaramanga, Riohacha y Apartadó, e internacionales como Cancún, Madrid y Ciudad de México”, indicó la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

El arribo de visitantes a la ciudad corresponde, principalmente, al desarrollo de actividades turísticas, tratamiento médico y negocios, según datos otorgados por Migración Colombia. Para Félix Antelo,  presidente & CEO del Grupo Viva, es muy necesaria la apertura de nuevas rutas, refiriéndose puntualmente a la inauguración de Cali- Cancún.

"El inicio oficial de esta ruta internacional demuestra que nuestra apuesta por Cali es contundente. Sabemos que este destino ha tenido una excelente acogida por parte de los viajeros colombianos y mexicanos. Favorecerá al desarrollo turístico, de negocios y económico de ambos países”, argumentó Antelo.

Parte de ese crecimiento se debe al trabajo articulado que desarrollan empresarios turísticos y el Distrito Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Turismo, destacando a nivel nacional e internacional en plataformas turísticas importantes y logrando que se impulse aún más la industria de viajes.

“Sin duda, estas nuevas conexiones son fruto de ese trabajo, donde cada vez más Cali se posiciona a nivel nacional e internacional. Pero sobre todo porque se nos abren nuevas puertas para seguir atrayendo muchos turistas a nuestro destino”, añadió la secretaria Doglioni.

El reto para la ciudad de Cali este 2022 será continuar buscando un flujo de visitantes mucho mayor para el destino. El apoyo de las aerolíneas con sus nuevas rutas, posibilita que locales y extranjeros tengan un mejor acceso a Cali, que busca posicionarse como ciudad diversa y multicultural.

 

KienyKe Stories