Enfrentamientos del Ejército contra disidencias y ELN dejan 10 muertos en Cauca

Publicado por: luis.cifuentes el Jue, 21/10/2021 - 19:44
Share
Los enfrentamientos del Ejército contra disidencias 'Carlos Patiño y ELN se presentaron en Argelia, Cauca.

El Ejercito ha informado que este miércoles durante todo el día se presentaron combates entre el Ejército contra disidencias que se hacen llamar 'Carlos Patiño’ y una fracción del ELN en zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Los enfrentamientos se presentaron en inmediaciones del corregimiento de Sinaí, desde las 9 de la mañana hasta finalizar la tarde. El brigadier general Jhon Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que los 10 fallecidos son miembros de los grupos insurgentes.

“Hay, por lo menos, 10 muertos en el lado de los irregulares. El problema es que se llevan los cuerpos precisamente para evitar reconocer las bajas”, señaló Rojas.

Además, señaló que las bajas se produjeron luego de que cuatro pelotones del Ejército hicieran presencia en la zona para contrarrestar los ataques del frente José María Becerra del ELN y la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las FARC.

El Ejército ha informado, también, que han solicitado refuerzos para controlar la situación y asumir el mando de los corregimientos del Sinaí y El Plateado con la presencia de cinco pelotones más.

KienyKe Stories