Inspectores de policía reclaman por sobrecarga laboral en Medellín

Publicado por: david.trujillo el Jue, 21/10/2021 - 15:24
Share
Los 55 inspectores de policía de Medellín enviaron una carta a Daniel Quintero expresando su preocupación por la falta de personal y recursos.
Créditos:
Policía de Colombia

Los inspectores de policía urbana de Medellín enviaron una carta al alcalde Daniel Quintero Calle. En esta manifestaron que “la planta de empleos de las inspecciones de Policía Urbana de Primera Categoría ha sufrido una enorme reducción de personal vinculado y se suprimieron varias inspecciones en puntos neurálgicos de la ciudad”.

Aseguran que esta situación que afecta la prestación del servicio a la ciudadanía pues la demanda de servicios de justicia ha aumentado ostensiblemente en la ciudad. “Medellín tiene un inspector para atender la población que atienden 7 u 8 inspectores en otras latitudes (un promedio de 160 mil habitantes)”.

Piden que se realice una reestructuración de la planta de trabajadores en las inspecciones de policía que tenga en cuenta una ampliación en el personal: “más despachos con el personal  suficiente, pero también la adecuada distribución del personal, las oficinas y los inspectores en el territorio”.

Denuncian que desde el inicio del año 2020 se han disminuido los contratistas de apoyo para las inspecciones de policía, pasando de ocho personas a solo cuatro entre secretarias, auxiliares e inspectores. Por esta razón afirman que la sobrecarga laboral es grande en Medellín y se requiere un estudio de cargas y perfiles dentro de un “plan estratégico de inspecciones de policía y justicia”.

Aparte de la reducción de personal, los inspectores de policía mencionan en la carta que hay un recorte presupuestal del 37.3% en sus presupuestos, pasando de $12.000 millones en 2020 a $7.528 millones en 2021. La carta es firmada por los 55 inspectores urbanos y dirigida a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

La Alcaldía de Medellín ya está al tanto de la situación y respondió a KienyKe.com que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad emitirá una comunicación oficial al respecto sobre la queja formal de los inspectores de policía.

KienyKe Stories