Envían ayudas y alimento a Choco y sus perros tras emotivo video de cumpleaños

Publicado por: david.trujillo el Mié, 12/01/2022 - 16:41
Share
El mundo entero se conmovió con el vídeo de Choco, un habitante de Calle que celebró su cumpleaños junto a sus dos perros y hoy su vida ha cambiado.

Ninguna persona acudió al cumpleaños de Shaggy, el perro de un habitante de calle de 25 años conocido como Choco en Bucaramanga. De alguna manera se las ingenió para reunir dinero y comprar una torta y tres gorritos de cartón para la celebración.

Escondido entre las ramas, alguien grabó el momento en que Choco le coloca a sus mascotas los gorros de cumpleaños y les parte un pedazo de pastel. Todos tres, juntos, comen y a Choco se le salen las lágrimas. La persona se queda grabando en silencio durante casi cuatro minutos lo que sería uno de los videos más emotivos del año.

El video se hizo viral en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Las personas no dejan de comentar cómo pueden brindarle una ayuda al sujeto y a sus mascotas. Tiempo después se conoció que su nombre era José Luis Matos y las ayudas no dieron espera: lograron contactar a Choco y lo primero que hicieron fue brindarle ropa nueva y una visita al barbero.

Lea también: Juanda Caribe es asaltado en Barranquilla por grupo de hombres armados

Ahora en las calles las personas no lo esquivan, sino que se le acercan con una sonrisa y el celular en la mano para pedirle una foto o grabarlo para sus redes sociales. Muchos le llevaron decenas de bolsas de concentrado para perros, para que a sus mascotas no les falte el alimento.

Al otro día de grabarse el vídeo, José Luis Matos ya era una celebridad y no lo sabía: “apenas me levantaba y ya tenía dos personas encima, quienes me invitaron a desayunar. La gente me dio ropita, concentrado para ellos y otras cosas. Primero que todo gracias a Dios porque estamos aquí con vida y lo que le quiero decir a la gente es que cuidemos mucho los animales”.

Choco nació en El Peñol, Bolívar. Shaggy lo acompaña desde hace cuatro años y Nena, la otra perrita en escena, desde hace diez.  Su sueño ahora es tener una fundación donde pueda cuidar de muchos perros.

Le puede interesar: La ‘vaca’ de Alejandro Riaño para salvar a los caballos cocheros de Cartagena

El influencer Sebastián Báez fue quien lo acompañó y le brindó asesoría para crear un perfil en redes sociales y una cuenta donde recibir donaciones. Pero según Matos, él no fue el único que se acercó: “mientras estábamos en el evento se nos acercaron dos políticos pero lo que importa es ayudar a los animales”.

Choco también dejó un mensaje para el reconocido influencer Jefferson Cossio, en el que le manifestó que lo quiere conocer algún día: “Hola mi hermano, yo te quisiera conocer realmente para que me ayudes a seguir progresando y ayudando a los perros ya que veo que eres como yo que te gustan los perros”, fueron las palabras de José Luis Matos para Jefferson Cossio. Hasta el momento, el influencer no le ha dado respuesta.