Envían a prisión a madre señalada de ahogar a su hijo en Santa Marta

Jue, 09/06/2022 - 10:34
El dictamen de Medicina Legal reveló la causa de la muerte del menor e inmediatamente se ordenó la captura de su madre Yenni Alexandra Higuera.

La Policía Nacional confirmó en Bogotá la captura de Yenni Alexandra Higuera Casallas de 25 años, señalada de haber ahogado a su propio hijo en las playas de Santa Marta y luego dejarlo abandonado. Deberá responder por el delito de homicidio agravado.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a una mujer quien sería la responsable de ahogar a su hijo Edwin Guerrero Higuera  de 15 meses, en zona rural de Santa Marta (Magdalena).

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a las playas de Buritaca, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. Allí habría ingresado al mar con el menor y luego, al parecer, lo sumergió hasta causarle la muerte. Posteriormente se alejó del lugar.

El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó. Un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Al parecer, a principios de abril la madre habría huido a Santa Marta con su bebé para impedir que le quitaran la custodia. Al viajar al norte del país, cerró sus redes sociales y solo respondió una llamada de su familia en la que advirtió que no se dejaría quitar a su hijo.

El pasado 6 de abril, las autoridades encontraron en una playa de Buritaca el cuerpo del menor, quien habría fallecido por inmersión. El cuerpo sin vida del menor fue hallado por turistas al interior de un coche para bebés de color azul abandonado.

La madre del menor Yenny Alexandra Higuera de 25 años desapareció por varios días, pero fue vista en la localidad de Kennedy en Bogotá, que es su lugar de residencia. Muchos la daban por muerta por ahogamiento y la Policía buscaba a la mujer en Buriticá por cielo y tierra, pero sorprendió que apareciera en la Capital de la República después de más de 15 días.

De la madre no había pista alguna, a excepción de un video donde se le ve caminando por la Troncal del Caribe sin utilizar zapatos y desorientada. Al parecer, se las arregló para llegar a Bucaramanga y de allí la familia la recogió y la llevó hasta su residencia en Bogotá.

Quien sí se presentó en el lugar fue el abogado de la mujer, que viajó a Santa Marta para atender los requerimientos de las autoridades. Hasta el momento se desconoce la versión que el abogado le dio a las autoridades competentes del Magdalena y Yenny Alexandra Higuera es esperada por la Fiscalía para que ayude a esclarecer lo ocurrido en Santa Marta. Según el dictamen de Medicina Legal, la causa de la muerte del menor fue asfixia por inmersión.

Al parecer, la madre sería internada en una clínica psiquiátrica por su seguridad física y mental. Su exesposo y padre del menor, Edwin Guerrero, no logra entender cómo ella se regresó a Bogotá mientras él tuvo que viajar a Santa Marta para reclamar el cuerpo del menor Samuel Guerrero. Los restos del menor fueron entregados a su padre y trasladados a Bogotá, donde su familia paterna lo acogió y le dio sepultura. El pasado domingo 17 de abril fue su sepelio.  

El padre del menor pide que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que causaron la muerte de su hijo. También reclama a la madre que explique lo ocurrido y por qué abandonó a su hijo en esas condiciones.

Más KienyKe
A raíz del comunicado de Nataly Umaña, Wendy Guevara salió a defenderse y le respondió con contundente mensaje.
Los niños tienen un estilo de vida que necesita de ciertas comodidades a la hora de vestir, sobre todo hablando de calzado.
Yina Calderón se pronunció sobre una tutela que le puso Carolina Cruz y tuvo que acatar una sanción.
El artista caleño estrena el video de su sencillo 'Demasiado pa' mi', en compañía de la polémica influencer.