Estás son las medidas de seguridad para la Feria de Cali

Publicado por: admin el Vie, 13/12/2019 - 12:39
Share
Las autoridades de Cali anunciaron las medidas que se tomarán para mantener la seguridad en la capital del Valle del Cauca durante los días de feria que se aproximan. El pie
Estás son las medidas de seguridad para la Feria de Cali

Las autoridades de Cali anunciaron las medidas que se tomarán para mantener la seguridad en la capital del Valle del Cauca durante los días de feria que se aproximan. El pie de fuerza que llegó a la ciudad tras los acontecimientos del 21N se mantendrá.

[single-related post_id="1226261"]

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar y el alcalde Maurice Armitage, indicaron que la Policía enviará a 880 de sus uniformados para garantizar la seguridad en la ciudad. Ese grupo de policías se suma a los cinco mil con los que ya cuenta la Policía Metropolitana de Cali.

Adicional a eso, el secretario de Seguridad anunció que se dispondrá de 2.200 cámaras con la capacidad de reconocimiento de rostro y placas de carros y motos aún en caso de que se presenten aglomeraciones.

Pico y placa se mantiene

El alcalde la ciudad indicó que debido al alto flujo de vehículos por la cantidad de personas que llegan de vacaciones y a la Feria de Cali, la medida de pico y placa se mantendrá.

Para monitorear la movilidad se contará con aproximad mente 450 agentes. De esos 350 se encargarán específicamente de temas de movilidad durante la feria, los demás estarán pendientes del resto de la ciudad.

La Feria de Cali iniciará el próximo 25 de diciembre y durante los seis días contará con la participación de aproximadamente 230 agrupaciones, gran parte de ellas son locales. En los seis día de fiesta habrá más de 50 conciertos y algunos de los invitados son Silvestre Dangond, Grupo Niche, Anuel AA, Yeisson Jiménez y Jessi Uribe.

Este año uno de los eventos llamativos y que se sale por completo de la temática de la feria es la presentación de Nervo, un dúo australiano de música electrónica que llega para dar un toque diferencial a las fiestas.