Esteban Restrepo, excompañero de Alex Flórez, rechazó su comportamiento

7 Septiembre 2022, 06:09 PM
Share
El director del Movimiento Independientes habló con KienyKe.com sobre la situación de Álex Flórez y aseguró que desconoce a su viejo amigo en la política.

Esteban Restrepo Director Movimiento Independientes e íntimo amigo de Alex Flórez y Daniel Quintero, lamentó lo ocurrido con el Senador en Cartagena, argumentando que se sorprendió al verlo en esa actitud contra la Policía Nacional y además estar vinculado presuntamente con una trabajadora sexual.

“Alex Flórez fue concejal de Independientes para irse a la Colombia Humana. Yo conozco a Alex hace muchos años, de movimientos estudiantiles, plebiscito por la paz. Muy triste que haya sucedido el tema de gritarle a los policías”, señaló el exsecretario de Gobierno de Medellín.

Restrepo señaló que está en contra del abuso policial, pero también entiende que en la Policía hay seres humanos jóvenes hombres y mujeres que merecen respeto. “Lo de Álex es muy triste desde la amistad, da tristeza y lo rechazo cómo líder político. Él tuvo la reacción de pedir disculpas al policía al que le gritó los improperios y que reflexionó sobre su vida y su enfermedad de la alcoholemia”.

Sin embargo, lo que es inconcebible para el director de Independientes es la presunta contratación de una trabajadora sexual de 19 años.  “Yo estoy esperando saber qué se desenvuelve, no podemos estar de acuerdo con la explotación de las trabajadoras sexuales, un senador de la República no puede estar haciendo eso”, señaló.

Para Restrepo, de comprobarse la versión de la mujer de 19 años tendría que haber un castigo ejemplar para su amigo Alex Flórez, pero esperará a que las autoridades competendes entreguen el dictamen de lo que verdaderamente ocurrió. “Él menciona que no contrató los servicios de esa persona, sino que la conoció en una fiesta. Si fue una compra de servicios sexuales es un tema que se debe rechazar y el comité de ética y su partido tendrán que tomar decisiones. Ya está la investigación en la corte suprema y en la Procuraduría”, añade Restrepo.

Finalmente, Restrepo lamentó que su amigo se encuentre sumido en la alcoholemia y espera que se pueda recuperar, mientras que la justicia da el veredicto sobre si debe seguir o no ejerciendo como Senador: “Él tendrá que internarse y hacer sus procesos para su salud mental, pero el otro tema lo separó por lo que dice la mujer en la entrevista de RCN. En el caso de ser cierto es un rechazo absoluto y más tristeza me daría”, puntualizó.

KienyKe Stories