Tres días después de que se hiciera viral el video en el que el Senado Álex Flórez discute fuertemente con varios policías en Cartagena, apareció la mujer que presuntamente lo habría acompañado al hotel y a la que le negaron la entrada por no portar sus documentos.
En entrevista con Noticias RCN, una mujer de 19 años aseguró que era quien acompañaba al Senador el pasado viernes 2 de septiembre. Trabaja como dama de compañía y asegura que el Senador fue hasta la torre del reloj a contactarla para sus servicios.
“Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó. Yo trabajo de dama de compañía, me contacto directamente”, aseguró la mujer al noticiero.
Según la versión de la mujer, el problema se desató por su apariencia juvenil y porque en ese momento no portaba la cédula de ciudadanía: “Lo que hablamos y de ahí entramos al hotel y como no me dejaron entrar se formó la discusión. Porque no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años”.
Aunque la mujer mostró su cédula en la fotografía de un celular, esto no fue suficiente para la administración del hotel: “Él les decía: colabóreme ahí. Y no me dejaron entrar, yo le dije que yo mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo. No lo volví a ver”, cuenta la mujer después de presenciar el escándalo del Senador Álex Flórez.
En defensa del político del Pacto Histórico, la mujer señaló que no agredió físicamente a ningún funcionario: “Le pegó a la mesa, pero a ninguno le alza la mano. Sí alzaba la mano porque les hablaba, decía que sí era así el nombre en su celular, pero pegarles a ellos no. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado pensaban que los iba a golpear, pero no”, puntualizó la mujer.