Estudiantes de Colegio Alemán respaldaron a las hijas de Daniel Quintero

26 Mayo 2022, 06:08 AM
Share
Con una carta, los estudiantes defendieron el derecho a la educación de las hijas de la familia Quintero Osorio y repudiaron la masiva que enviaron algunos de sus padres.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Los estudiantes del Colegio Alemán de Medellín respaldaron a Daniel Quintero y a sus hijas y reprocharon la masiva que enviaron algunos de sus padres en contra de la admisión de la familia Quintero Osorio.

“Varios estudiantes queremos manifestar nuestro desacuerdo frente a esta situación, ya que consideramos que el colegio no se debería involucrar con algo que claramente tiene como objetivo un asunto político y a raíz de este perjudicaría a una niña de prekinder la cual no tiene entendimiento de la situación”, dicen los estudiantes en el comunicado.  

Pidieron a la institución educativa hacer caso omiso a la carta firmada al parecer, por 25 padres de familia y respetar la admisión de las hijas de Daniel Quintero: “tampoco pensamos que ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres. Está situación va en contra de todos los valores que el colegio pretende transmitir, entendemos que en Antioquia y todo el país la inestabilidad política está generando disturbios pero como institución se deberían mantener al margen de estos asuntos”.

Aseguran que como estudiantes, están de acuerdo con la pluralidad de pensamiento y les entristece la postura de estos padres de familia. “Como estudiantes esta carta nos genera profunda tristeza y molestia ya que está creando una polarización frente a los ideales políticos de las familias del colegio, a pesar de que esta institución se ha mostrado neutral frente a este tipo de asuntos”.

Para los estudiantes, es la primera vez que se trata de rechazar a una estudiante por la procedencia de su familia y aseguran que ya hay una gran diversidad entre la comunidad educativa: “en nuestros espacios se encuentran todo tipo de familias: políticos, empresarios, médicos, artistas, entre otros. Todos ellos con diferentes visiones políticas, religiosas, sociales, económicas y esto nunca había presentado un conflicto de ninguna manera”.

Finalmente, señalan a los padres de familia que enviaron la masiva de discriminación, difamación y bloqueo a los derechos fundamentales de una menor de edad: “al pretender quebrantar el derecho a la educación de una niña, con lo cual también se ha difamado la imagen de su familia y la de una menor de edad se contradicen los valores de los que el colegio tanto se enorgullece. Esto muestra discriminación hacia una familia simplemente por desacuerdo frente a sus ideales políticos”.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek se pronunció al respecto: “con orgullo comparto declaración de colegio alemán de Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo distintivos además, de todos los colegios alemanes”.

Mediante un comunicado firmado por la Junta Directiva, el Colegio Deutsche Schule Medellín,  respondió a los estudiantes y a la opinión pública: “Somos una institución educativa colombiana, avalada por el Gobierno Alemán. Nuestra filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes. Tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho a la educación a niños y jóvenes. Como organización estamos siempre abiertos al diálogo”, puntualizaron.

KienyKe Stories