Santiago de Cali: cumpleaños número 485

Publicado por: maria.vargas el Dom, 25/07/2021 - 10:33
Share
La ciudad de Cali cumple 485 años en medio de llamados de solidaridad, responsabilidad y autocuidado en medio de la pandemia.
Santiago de Cali: cumpleaños número 485
Créditos:
Reg Natarajan

Este 25 de julio se celebran los 485 años de la ciudad Santiago de Cali. Con diferentes eventos se conmemorará esta fecha que no pasa desapercibida para los vallecaucanos.

La Alcaldía de Cali realizó unos eventos, sin embargo hay un mensaje que se resalta y es el uso constante de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que el cuidado contra el Covid-19 aún continua. 

Desde este 25 de julio la Administración del ‘Puro Corazón’, a través de todos sus organismos, apadrinará zonas de la ciudad con la intención de embellecerlas y declararlas ‘Espacios de amor por Cali’, una estrategia que comienza en los sectores contiguos al Centro Administrativo Municipal-CAM y que se expandirá hasta llegar a toda la capital vallecaucana.

Hubo actividades desde el viernes 23 de julio con jornadas de embellecimiento con limpieza, ajardinamiento, restauración y mantenimiento de las zonas.

"Nos hemos preparado para este evento tan importante y la infraestructura no podía quedar atrás, las fuentes de la ciudad a las que permanentemente se les realiza el mantenimiento, serán embellecidas para que la celebración del cumpleaños de Cali sea por lo alto. La invitación además es a que cuidemos estos espacios que son de la ciudadanía”, expresó el  subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina Patiño. 

Eventos en el cumpleaños 485 de Cali

Cali se mueve con las comunas

La Secretaría de Cultura realizará una presentación de grupos musicales propios de las comunas y corregimientos. La actividad se llevará a cabo en el coliseo del barrio Las Américas, ubicado en la  Cra. 12  # 36-84. El horario será desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Inauguración del Teatrino del Río

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal inaugurará el Teatrino del Río situado al frente del Hotel Intercontinental, la actividad que se realizará de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. contará con actividades lúdicas y la promoción de la lectura.

City tour

Al ritmo de la marimba, las Secretarías de Turismo y de Cultura ha preparado para la celebración del cumpleaños de Cali, un recorrido por los lugares emblemáticos del centro y el oeste de la de la ciudad. La cita es la 10:00 a.m. en el edificio de Coltabaco.

El Mercedes en el territorio

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño se tomará el Polideportivo del barrio Colseguros, ubicado en la Calle 12C con Cra. 21. El evento se desarrollará desde las 4:00 p.m. y estará liderado por la Secretaría de Cultura.