Extenderán horarios de funcionamiento del comercio en Medellín

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 13/02/2021 - 15:01
Share
El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que se expedirá un decreto que amplia los horarios de funcionamiento del comercios nocturno..
Extenderán horarios de funcionamiento del comercio en Medellín
Créditos:
Twitter: @alejandroariasg

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, comunicó a través de sus redes sociales que, el comercio que funciona en horarios nocturnos en la capital antioqueña será autorizado en las próximas horas para ampliar sus horarios de atención al público. Lo anterior, mediante la expedición de un decreto que autorizó el Gobierno Nacional.

"Buenas noticias para comercios nocturnos en la ciudad. La Alcaldía de Medellín expedirá decreto en las próximas horas extendiendo horarios de funcionamiento gracias a la autorización del Gobierno Nacional y el buen comportamiento ciudadano. Estar atentos", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

 

Por otra parte, en Antioquia ya están listos los cinco ultracongeladores que almacenarán el primer cargamento de las vacunas contra el Covid-19, que estarían llegando al departamento entre el 17 y 18 de febrero. 

De acuerdo con Leopoldo Giraldo, gerente del Covid-19 en Antioquia, el proceso de inmunización comenzará con los profesionales de la salud que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de esa región.

Si todo sale como está programado, el 20 de febrero a las 9 de la mañana se suministrará la primera vacuna en Medellín, y cuando inicie el proceso masivo la capital antioqueña aspira a vacunar a 10 mil personas por día y suministrar las dosis a los profesionales de la salud y a los mayores de 80 años en menos de dos semanas.

Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con Covid-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con 1.238 camas. De ellas hay, a la fecha, 957 ocupadas así: 297 con pacientes Covid, 77 sospechosos de Covid y 583 no Covid. Así las cosas, la ocupación de camas UCI en el departamento hoy es de 77.30%.