Miembros de la Policía Metropolitana en Medellín, motivados por la situación de abandono de animales en la calle, decidieron instalar 70 dispensadores de comida para ser ubicados en puntos estratégicos frecuentados por perros y gatos.
Los funcionarios iniciaron la recolección de elementos como tubos, pegantes y pintura y con sus propias manos, en menos de 14 días, fabricaron estos comederos.
Lea también: Alcaldía de Montería asume el 100 % del pago de tres servicios públicos
Le puede interesar: La comuna de Medellín que es ejemplo de solidaridad
Además: Masacre en el Cauca: Asesinan a un líder social y a tres integrantes de su familia
De acuerdo con la Policía, los animales abandonados son provenientes de diversos lugares de la ciudad, en su gran mayoría de entornos comerciales donde recibían de sus cuidadores o trabajadores alimento, pero que por la emergencia sanitaria muchos de estos establecimientos cerraron y no hay personas que les provean comida.
Por esa razón, se promovió una especie de “plan padrino” por parte de los gestores de prevención y educación ciudadana de la Policía con ciudadanos y la empresa privada logrando recolectar más de 800 kilos de alimento para los caninos y felinos.
Los comederos serán ubicados en sectores como la minorista, el Pinar, zona céntrica (Candelaria, Niquitao, Bayadera, Barrio Triste, Estación Cisneros, Boston, Buenos Aires, Campo Valdes, ente otros.