Federico Gutiérrez a barras de Nacional: "Esto es criminal"

Lun, 12/02/2024 - 12:35
El alcalde de Medellín reprochó lo hecho por la barra popular de Atlético Nacional en las gradas del Atanasio Girardot.
Créditos:
Facebook Fico Gutiérrez

En redes sociales se han viralizado varios videos en los que se ven a hinchas de Atlético Nacional, prender fuego a la silletería del Estadio Atanasio Girardot, en el partido por la fecha 6 ante Millonarios. El encuentro que terminó con el marcador a favor del conjunto 'Embajador' 1-0, parece que desató la furia de los seguidores 'Verdolagas'.

Pues en los videos publicados, incluso pareciera que estuvieran también quemando predas alusivas a su equipo, sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han argumentado que el hecho en cuestión se debía un acto de protesta frente a la dirigencia del equipo verde, ya que no están de acuerdo con la forma en la que administran el club.

Le puede interesar: Lo que se sabe sobre el presunto feminicida de Laura Lopera

Lea también: Lo que se sabe de la noche de caos que vivió Tuluá

Ante esto, el alcalde de Medellín salió a reprochar lo sucedido en el estadio y aprovechó para comunicar el castigo que tendrán los responsables señalados de fomentar el incendio en la tribuna sur.

"Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos", dijo el mandatario en su cuenta de "X", antes Twitter.

Aún no se conoce la sanción a la que estaría expuesta el club Atlético Nacional, pero es importante recordar que su hinchada volvía al estadio después de una sanción de tres fechas por los disturbios que hubo en el partido del cuadrangular pasado ante Deportivo Independiente Medellín.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.