Lo que se sabe sobre el presunto feminicida de Laura Lopera

Lun, 12/02/2024 - 09:08
La Policía Nacional está tras la pista del que fuera el compañero sentimental de la joven.
Créditos:
Fiscalía / Archivo particular

Se siguen conociendo detalles del macabro feminicidio de Laura Isabel Lopera, una joven de 20 años de edad que fue encontrada en una maleta con señales de violencia en la ciudad de Medellín. La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de enero y fue hasta el 10 de febrero que la Policía Nacional pudo hallar el cuerpo.

Desde entonces, las autoridades han iniciado todas las investigaciones con el objetivo de dar rápidamente con el responsable, de quien se habla, sería su pareja sentimental que tiene nacionalidad extranjera. Según la información que ha recopilado la Fiscalía, el presunto homicida es un canadiense de 50 años de edad llamado Jesse Gilbert Wiseman.

Lea también: Hallan muerto a un turista neerlandés en un hotel de Medellín

Le puede interesar: Lo que se sabe de la noche de caos que vivió Tuluá

La Fiscalía ha podido establecer que el hombre alquiló un apartamento en Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín, además llevaba compartiendo con Laura Lopera, alrededor de 5 meses. Horas antes de que la Policía diera con el cuerpo de la joven, se pudo identificar que el presunto responsable salió del país.

Ya había dicho el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de "X", antes Twitter: "Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país".

En declaraciones para Semana, el general José Luis Ramírez aseguró que el sujeto viajó rumbo a Centroamérica, siendo Guatemala el país donde estaría. Según el oficial, ya se están adelantando los procesos para emitir una orden de captura por medio de una circular de Interpol.

Es importante señalar, que Laura Lopera era madre de un pequeño de tan solo tres años de edad.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.