Fico Gutiérrez denuncia vallas que lo relacionan con Odebrecht

Mar, 19/09/2023 - 13:36
El candidato acusó a la Alcaldía de la ciudad de permitir su instalación.
Créditos:
Facebook Fico Gutiérrez

Fico Gutiérrez, ex candidato a la presidencia y actual líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones a la Alcaldía de Medellín, denunció a través de sus redes sociales una valla que, según él, sería campaña sucia.

Actualmente, Fico lidera las encuestas con un 53% de intención de voto, porcentaje suficiente para ganar el puesto político más importante de Medellín en la primera vuelta. Detrás de él está Juan Carlos Upegui, apuesta de Daniel Quintero, que aparece con el 11% de intención de voto.

En esta ocasión, Fico denunció el mensaje que se mostraba en la pancarta, pues este lo relacionaba directamente con el caso de corrupción de Odebrecht que estremeció a varios países de América Latina.

“Fico el de Odebrecht”, se alcanza a leer en la imagen compartida por el candidato donde se ve una pancarta de gran tamaño que se pavonea en las calles de la capital antioqueña. La pancarta, además del provocativo texto, muestra una imagen del candidato a la alcaldía con el expresidente de la compañía brasileña Odebrecht.

Además de criticar la valla, el trino mencionó al actual alcalde Daniel Quintero, rival político de Fico, por la falta de acción frente al suceso. “La Alcaldía permite su instalación y no las desmonta, mientras sí lo hace con mi publicidad que tiene permiso.”, escribió el candidato en sus redes sociales, refiriéndose a las vallas que le obligaron a retirar en las elecciones presidenciales del año pasado.

Haciendo referencia nuevamente a las elecciones presidenciales, donde perdió contra Rodolfo Hernández y Gustavo Petro en la primera vuelta, se refirió a que esta campaña negativa fue diseñada por las mismas personas que querían dañar su imagen durante el proceso electoral del año pasado.

Lea también: ¿Qué es el Gran Debate Digital por Bogotá?

Cabe resaltar que, de quedar elegido, esta sería la segunda vez que Fico estaría en el cargo político más importante de Medellín, plataforma que le dio el impulso para lanzarse a la presidencia en el 2022.

¿Cómo va la competencia por alcaldía en Medellín?

Según las encuestas de intención de voto que se han hecho en la capital antioqueña, la competencia por este cargo político no está reñida, pues Fico Gutiérrez lidera con amplia ventaja.

Aparte de Juan Carlos Upegui, que se encuentra en segundo lugar, la capital antioqueña tiene otros 14 candidatos que esperan llegar a la Alcaldía. No obstante, solo los dos punteros logran capturar más de un 10 % en la intención de voto, siendo él más cerca, el profesor Gilberto Tobón, quien captura al 7.5% de los medellinenses.

Más KienyKe
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Tras la salida de John Jairo Bodmer, la directiva del club 'Verdolaga' rápidamente busca en el mercado quien pueda hacerse cargo del banquillo.
El organismo adelantó una intervención en Cúcuta, en una fosa común con víctimas de desaparición forzada.
Kien Opina