Fico Gutiérrez se gastó 95 millones en televisor como Alcalde de Medellín

4 Octubre 2022, 12:01 PM
Share
El Alcalde Daniel Quintero Calle publicó un documento donde puso en evidencia los lujos que pagó Fico Gutiérrez cuando fue elegido como Alcalde de Medellín.

Mucho ha dado de qué hablar los televisores y demás lujos algo excéntricos que Presidencia compró para poner en servicio de la residencia de Gustavo Petro. Uno de los que más criticó la decisión fue precisamente el excandidato Federico Gutiérrez, quien aseguró que “sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, refiriéndose a esta situación.

En respuesta a esta publicación, el actual Alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero Calle, hizo una publicación en la que sacó a relucir los altos costos de unos equipos audiovisuales que fueron comprados por la Alcaldía de Medellín bajo el mando de Gutiérrez.

“Tienen rabo de paja y acerca a la candela. Fico Gutiérrez pagó 95 millones de pesos (95.000.000) por un televisor Samsung de 55’ para su oficina”, trinó Quintero.

El equipo que señala el documento es un video Wall de 55 pulgadas compuesto por cuatro monitores, por un precio de 95 millones. Se lee además que la mera estructura de este equipo costó doce millones adicionales.

En total, todos los equipos audiovisuales adquiridos por la Alcaldía tuvieron un costo cercano a los 200 millones de pesos, siendo todos artículos de última tecnología.

Entre los otros artículos adquiridos por Fico aparece un proyector interactivo, una matriz de video de ocho entradas, un amplificador, una pantalla táctil, una terminal de mesa para videoconferencia, una cámara web, entre otros.

“Para ser más claro, me refiero a la oficina de la Alcaldía y no a la otra Oficina”, fue otra puya más que le tiró Daniel Quintero Calle que en las últimas semanas se ha visto envuelto en varias confrontaciones con su antecesor.

"Dedícate a vender paletas", el agarrón entre Quintero y Fico Gutiérrez

 

En la red social Twitter fue donde se dio el agarrón entre Federico Gutiérrez, excandidato a la presidencia de Colombia y Daniel Quintero Calle, actual Alcalde de Medellín. Todo comenzó porque ‘Fico’ aseguró que después de que se iniciara una investigación contra Jorge Iván Ospina en Cali, debería iniciarse un proceso similar contra Quintero y la Medellín Futuro.

“Ojalá que de la misma forma como le están poniendo la lupa a la desastrosa y corrupta Alcaldía de Ospina en Cali, también lo hagan con la de Quintero en Medellín. Desde muchos frentes políticos y sociales se han hecho las advertencias de la gravedad de lo que viene ocurriendo”, fueron las palabras de Gutiérrez.

Por su parte, Daniel Quintero Calle no se quedó callado y le respondió a Federico Gutiérrez por el mismo medio recordándole las presuntas irregularidades de su mandato como Alcalde de Medellín entre 2016 y 2020, como lo ocurrido con Gustavo Alberto Villegas Restrepo, quien fue privado de la libertad y destituido de su cargo por realizar acuerdos con bandas criminales.

“Federico, mi administración ha sido la más revisada de la historia. La tuya no aguanta una mirada. Para este año de gobierno ya tenías un Secretarío en la cárcel, tumbado Hidroituango y tapabas a constructores”.

Incluso, Daniel Quintero fue más allá y calificó de político barato a Gutiérrez y mandó a vender paletas al excandidato del Equipo por Colombia: “Deja la politiquería barata y dedícate a vender paletas o algo así”, fueron sus palabras.

Quien inesperadamente también se metió en la pelea fue el exalcalde Ad Hoc de Medellín, Juan Camilo Restrepo, que también le tiró a Quintero y salió en defensa de Federico Gutiérrez.  “No se equivoque aliado de Gustavo Petro, la suya no ha sido la más revisada, la suya ha sido la más cuestionada, la más rechazada por la ciudadanía y en la que esperamos que la Fiscalía General de la Nación produzca resultado prontamente”.

Vale la pena contar que Federico Gutiérrez tendría entre sus planes volver a lanzarse como Alcalde de Medellín, aunque con su equipo político se encuentra analizando si mejor opta por la Gobernación de Antioquia para que esto no represente un retroceso en su carrera después de haber obtenido más de cinco millones de votos como candidato presidencial.

KienyKe Stories