Fiestas del Mar regresa con eventos presenciales en Santa Marta

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/07/2021 - 12:22
Share
En el desarrollo de la reactivación económica en Santa Marta y la celebración por sus 496 años se realizan las tradicionales Fiestas del Mar.
Fiestas del Mar Santa Marta

Santa Marta cumple 496 años y como es costumbre la importante fecha se celebra con la llegada de las Fiestas del Mar. Aunque la pandemia de Covid-19 causó la cancelación de numerosos eventos tradicionales en diferentes partes del país, contra todo pronóstico, este jueves 29 de julio se dio inicio a la importante celebración. 

Aunque el evento Fiestas del Mar, que se lleva a cabo en Santa marta, Magdalena, cada año, no será igual que en las ediciones pasadas, es uno de lo primeros de esta envergadura en realizarse de nuevo en el país. El evento se desarrollará entre este jueves 29 y el domingo 1 de agosto.


Este año las Fiestas del Mar se realizará en su mayoría de manera virtual, a diferencia de los años anteriores a la llegada de la pandemia de Covid-19. Este, un evento generalmente masivo, colorido, lleno de música y baile, se llevará a cabo de manera particular para evitar riesgos de contagio. 

En el marco de esta celebración se realizarán diferentes conversatorios y una serenata a la ciudad en la que participaran diferentes artistas. 

Uno de los conversatorios que se llevará a cabo es 'El poder femenino en la música', con la participación de Martina 'La Peligrosa', Aida Bossa y Viviana Esparragoza, quienes dialogarán sobre el desarrollo artístico de las mujeres en la industria musical y sus experiencias particulares.

Las artistas además harán parte, junto con Iván Villazón, Kamila Pimienta y Rodrigo Scala, de la serenata que se llevará a cabo este jueves 29 de julio a las 8:00 p.m. en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta. Aunque este evento será presencial, las autoridades territoriales informaron que solo se permitirá el 10 % de aforo. 

Otros eventos durante las Fiestas del Mar


En el desarrollo de esta tradicional celebración en Santa Marta se realizarán otros eventos como 'Los Niños Pintan Su Mar', en el Parque de Bolívar, varias muestras fotográficas en diferentes puntos de la ciudad como la Quinta de San Pedro Alejandrino y también se realizará la inauguración del nuevo Camellón de la Bahía.


En las playas de la ciudad se realizarán diferentes eventos deportivos y los días sábado y domingo se llevará a cabo el Festival Artesanal de Pesca en Taganga.