Las zonas de Colombia que quedarían bajo el agua en 2050

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 29/07/2021 - 10:44
Share
Las proyecciones de una organización internacional dedicada a analizar el cambio climático señalan que varias zonas de Colombia quedarían bajo el agua para 2050.
Créditos:
Ocha Colombia/flickr

De acuerdo con las proyecciones que hizo la organización Climate Central, para el año 2050 varias zonas de Colombia quedarían bajo el agua.

Muchos lugares que hoy día se conocen por su potencial turístico podrían desaparecer en aproximadamente 30 años o menos, así lo indicó el estudio que hizo la organización internacional encargada de analizar y hacer proyecciones acerca de temas climáticos.

De acuerdo con las predicciones de la organización, lugares como el Centro Histórico de Santa Marta serían totalmente cubiertos por el agua en el 2050.

 

Los alrededores de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Magdalena, quedaría bajo el agua debido a los efectos del cambio climático.

Esta alerta causó revuelo entre algunos usuarios de redes sociales. Los internautas señalaron que es momento de empezar a tomar medidas para evitar que sirios emblemáticos y el hogar de muchos colombianos queden bajo el agua.

Otro de los sectores que sufriría las consecuencias climáticas dentro de unos 30 años sería la cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

Colombia 2050

Sectores ubicados en el Pacífico colombiano podrían desaparecer si las proyecciones de la organización internacional se dan como lo anunciaron recientemente.

Parte de Buenaventura, donde está el puerto de mayor envergadura del país, también quedaría bajo el agua. Otros lugares que rodean el municipio ubicado en el Valle del Cauca también sufrirían los efectos del fenómeno climático.

 

Regresando a la Costa Caribe de Colombia, otro punto donde se presentaría este fenómeno es Cartagena. A diferencia de Santa Marta, el Centro Histórico no se inundaría pero el agua sí llegaría a los sectores conocidos como Prado y Esperanza, que separan al distrito histórico del resto de la capital de Bolívar.

Una de las playas más hermosas del Chochó al parecer también desaparecería. Se trata de Nuqui, uno de los destinos turísticos para quienes viajan al Pacífico en Colombia.

Hacia esa misma zona del país resultaría afectado el municipio de Tumaco y sus alrededores, en las costas del departamento de Nariño. Sin embargo, la paradisiaca Isla del Morro seguiría intacta.