Fuerte explosión en una vivienda de Caucasia, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/05/2021 - 14:50
Share
Este miércoles se registró una fuerte explosión en una vivienda de Caucasia, Antioquia. El hecho al parecer deja varios heridos e incluso fallecidos. Esta explosión no está relacionada con el paro nacional.

Las autoridades reportaron una fuerte explosión en una vivienda de Caucasia, Antioquia. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que una pipeta de oxígeno fue el elemento que explotó. 

De acuerdo con el comandante Ramírez Trujillo, la explosión en Caucasia, Antioquia, deja varias personas damnificadas. 

"En Caucasia, accidente con una pipeta de oxígeno deja varios damnificados. En el marco del propósito No 1 de las operaciones ADAC (salvar vidas), hemos dispuesto todo el apoyo de la FTAQUILES a las autoridades civiles", escribió el general Juan Carlos Ramírez en la cuenta de Twitter.


En videos divulgados a través de redes sociales se hizo evidente la angustia de los habitantes del barrio Las Gaviotas en el municipio de Caucasia, luego de que se registrara la explosión al interior de la vivienda. 

En uno de esos clips publicados en redes sociales, se ve una ambulancia rodeada por la multitud. De acuerdo con lo que dice la persona que estaba grabando, un menor de edad estaba siendo trasladado hasta el vehículo para ser atendido.

Según información compartida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Caucasia, Antioquia, la vivienda en la que se registró la explosión funcionaba como dispensador de gases. 

La entidad también informó que la casa donde ocurrió el estallido quedó totalmente destruída y se registraron varios heridos. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte con el número total de personas lesionadas por el accidente.

Así mismo, algunas personas en redes sociales han indicado que al parecer también hay personas fallecidas por la explosión. Las autoridades no han confirmado esa información.

"Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Caucasia nos reporta estallido de pipeta en vivienda del barrio Gaviotas donde funcionaba dispensador de gases industriales. Al parecer hay varias personas heridas y una vivienda destruida. Evento en evaluación y atención. Dagran atentos", escribió el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia en su cuenta de Twitter.

 

La explosión no está relacionada con el paro nacional


Usuarios de redes sociales solicitaron que no se difunda información falsa como ha ocurrido en otras ocasiones y dejaron claro, así como las autoridades, que el hecho no está relacionado con las protestas del paro nacional. 


Aunque en otras ciudades se han registrado graves hechos en los que se registraron explosiones e incendios en estructuras, esta explosión en Caucasia se originó por causas totalmente alejadas de la protesta social.