Fundación Valle de Lili no podrá atender más pacientes de Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/06/2021 - 11:30
Share
El Hospital Universitario Valle de Lili se declaró en estado de emergencia debido a la alta ocupación por pacientes de Covid-19 en sus instalaciones.
Fundación Valle de Lili no podrá atender más pacientes de Covid-19
Créditos:
valledellili.org/

El Hospital Universitario Fundación Valle de Lili se declaró en estado de emergencia hospitalaria debido a los alarmantes niveles de ocupación que se registran en las unidades en las que se atiende a los pacientes con enfermedades respiratorias.

A través de un comunicado el hospital informó que la ocupación en esas áreas está por encima del 200 %, una cifra muy alarmante. De acuerdo con el documento, esa alta afluencia en las áreas de atención a enfermedades respiratorias se debe a la cantidad de contagios por Covid-19 que se han registrado.

"Debido a la situación actual de la pandemia provocada por el Sars-Cov-2, la institución se declara nuevamente en estado de emergencia hospitalaria", dice el comunicado emitido por la Fundación Valle de Lili.


Por lo anterior, el Hospital Universitario Fundación Valle de Lili señaló que no podrá seguir recibiendo pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19. Los usuarios que requieran atención por esa enfermedad serán remitidos a las respectivas IPS.

"En conjunto con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue), para los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19, se definirá la Institución Prestadora de Salud (IPS) que, de acuerdo con el nivel de complejidad del caso, será la entidad que maneje el paciente", explicó el hospital.

Por la crítica situación que está viviendo la Fundación Valle de Lili, la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen aplicando los protocolos de bioseguridad en su vida diaria, de esa manera se espera evitar nuevos contagios.

El hospital resaltó la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19. 

Así mismo, Hospital Universitario Fundación Valle de Lili aclaró que los demás servicios de la entidad, como urgencias no respiratorias, hospitalización, consulta externa, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, continúan operando con normalidad.

Covid-19 en el Valle del Cauca


De acuerdo con el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento Valle del Cauca ha registrado 305.921 casos positivos de Covid-19 en el desarrollo de la pandemia. 

Así mismo, 9.626 personas han fallecido a causa de la enfermedad y 286.337 vallecaucanos han logrado recuperarse del virus. 


Hasta el pasado 19 de junio, la Gobernación del Valle del Cauca reportó que el departamento había recibido un total de 1.751.405 dosis de la vacuna contra el Covid-19 por parte del Gobierno Nacional.

Siga a KIENYKE en Google News