Gobernador de Antioquia cree que medida 4x3 deberá implementarse varias semanas

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 10/04/2021 - 08:21
Share
Según Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, la medida de 4x3 deberá implementarse al menos dos o tres fines de semana más.
Antioquia

Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, en una entrevista brindada este sábado 10 de abril, hizo referencia a las medidas presentes durante este fin de semana en el departamento andino a raíz del preocupante aumento de casos de coronavirus.

"Esperamos que las medidas que empezaron a regir este jueves en la noche empiecen a dar resultados en los próximos días", expresó el gobernante.

Suárez reiteró que esta serie de medidas busca no solamente mermar las cifras de contagios en Antioquia, también es una forma de que bajen los números de ocupación de camas UCI.

El gobernador también indicó que “con seguridad” será necesario continuar remitiendo pacientes a otras ciudades y que de momento tendrán que seguir disponiendo de esta solución.

Durante este fin de semana en Antioquia se presentan algunas excepciones laborales, ya que algunas empresas seguirán trabajando y sus empleados deben contar con una carta o carné que les permita movilizarse sin algún problema.

Los restaurantes solo están operando con la opción de domicilios. Mientras que los servicios de salud y vacunación seguirán trabajando de manera normal, las personas podrán acudir solo si es necesario o es una emergencia.

Las vías departamentales están funcionando normalmente, como ya lo determinó el Gobierno Nacional.

De acuerdo al Gobernador de Antioquia, en cuanto al modelo 4x3, lo ideal es que siga empleándose por al menos tres o cuatro fines de semana más y así ver una considerable disminución en los números de contagios.

Lo que definimos con el Ministerio de Salud fue aplicar la medida este fin de semana, pero yo estoy seguro que va a ser necesario mínimo dos fines de semana más”, expresó Suárez en la mañana de este sábado 10 a Blu Radio.

Vale recordar que el miércoles, Luis Fernando Suárez señaló que el toque de queda nocturno que se está adelantando en el departamento es "insuficiente" para frenar la ola de contagios en el departamento. Por eso, se reunió con el comité epidemiológico de Antioquia para definir alternativas que si funcionen.

El mandatario explicó que se "hicieron distintas modelaciones para definir cuál es el mejor escenario para los próximos días".