Critican a Mauricio Aguilar por supuesta fiesta de cumpleaños

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 09/04/2021 - 14:15
Share
Un diputado grabó la polémica fiesta de cumpleaños en la Gobernación de Santander y el gobernador Mauricio Aguilar lo invitó a trabajar y no "enlodar" su administración.
 fiesta de cumpleaños Mauricio Aguilar
Créditos:
Twitter - @MAguilarHurtado

En la mañana de este viernes 9 de abril se desató una fuerte polémica que envolvió al gobernador de Santander Mauricio Aguilar y al diputado a la Asamblea, Ferley Sierra. Este último divulgó imágenes de lo que al parecer era la fiesta de cumpleaños del mandatario al interior de la Gobernación.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Aguilar compartió algunas fotografías de la celebración que se llevó a cabo por su cumpleaños. En los trinos que compartió, se evidencia que hubo una misa

"Gracias a mi amor @GennySarmientoD, mi hermosa familia y mi equipo #SiempreSantander por este especial momento que me permite agradecerle a Dios por el regalo de la vida", escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, culminada la ceremonia religiosa, el diputado Ferley Sierra, ingresó a las instalaciones de la Gobernación, señalando que el gobernador estaba incumpliendo las medidas de bioseguridad. Todo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales. 

De fondo se escuchaban mariachis cuando el funcionario ingresó al recinto criticando la celebración. "Vamos a buscar al gobernador. Dicen que están respetando el distanciamiento social, ¿pero dónde?", cuestionó Sierra en la transmisión. 

Posteriormente llegó hasta donde estaba Mauricio Aguilar y reclamó por la celebración, señalando que no se estaban cumpliendo las medidas que se le exige a los ciudadanos. Además, cuestionó que se realice ese tipo de eventos en medio de la pandemia de Covid-19.

"No veo cuál es su intereses por querer enlodar y empañar esta administración", respondió el mandatario de los santandereanos. 

Luego de reclamarle al gobernador, el diputado se dirigió a uno de los policías que estaban en el lugar y los cuestionó por no sancionar a quienes estaban incumpliendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social. 


"Señor policía, ¿cuántas multas han puesto el día de hoy?. No, aquí no hay multas", dijo Sierra y señaló que en el lugar había varias personas que no estaban haciendo uso correcto del tapabocas, una medida de bioseguridad obligatoria en medio de la pandemia. 

El gobernador Mauricio Aguilar, intervino en la transmisión del diputado y lo invitó a trabajar. "Todos los días hablando y hablando y ¿qué hace?. Deje el show que no le queda bien a usted ni a los que eligieron. Usted los tiene engañados hablando carreta (...) yo solo quiero decirle que trabaje, pero no insultando ni agrediendo", respondió el mandatario.