Presuntos violadores seriales escaparon de una URI en Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 09/04/2021 - 14:53
Share
En la madrugada de este viernes cuatro delincuentes se escaparon de una URI en Barranquilla. Hay preocupación porque dos de ellos son presuntos violadores seriales.
Violadores seriales escaparon de una URI en Barranquilla
Créditos:
costanoticias.com

En la madrugada de este viernes 9 de abril cuatro delincuentes se escaparon de una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Barranquilla. Hay preocupación en la comunidad porque dos de ellos son presuntos violadores seriales.

Al parecer, los cuatro sujetos aprovecharon el descuido de un patrullero que estaba en guardia y huyeron del lugar. Además de los presuntos violadores seriales, se escaparon un sujeto acusado de hurto y otro que habría asesinado a su pareja sentimental. 

Los dos presuntos violadores seriales que se escaparon de URI en Barranquilla fueron identificados como Jean Carlos Escorcia Nova, alias el Picha, de 27 años y Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias El Menor de 21 años. La fuga de los delincuentes se dio hacia las 3:20 de la madrugada este viernes. Sin embargo, aún se desconocen los detalles de cómo se produjo.


Estos dos delincuentes que se fugaron, fueron capturados en febrero de este año. Las autoridades los acusaron de ser parte de un grupo delincuencial que engañaba a mujeres, haciéndose pasar por taxistas, y luego las accedían carnalmente. 

En febrero, cuando se dio la captura de alias Picha y alias El Menor, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que había “siete víctimas que aportaron sus versiones a la Fiscalía. Entre ellos, hay unos casos aberrantes, una menor de 17 años, otra mujer fue accedida carnalmente frente a su hijo de dos años de edad”.

En la actualidad se registran al menos doce denuncias y habría más de 15 mujeres, algunas menores de edad, víctimas de estos delincuentes seriales que han sido catalogados como violadores seriales en Barranquilla.

Junto con los dos delincuentes que se escaparon este viernes, también fue capturado un tercer hombre identificado como Antony Edgardo Amaris Jiménez, este último sigue detenido por las autoridades.

Los otros delincuentes fugados

 

Junto con los dos presuntos violadores seriales también se escaparon Frainer José Galindo y  Freiner Pérez.

Le puede interesar: Critican a Mauricio Aguilar por supuesta fiesta de cumpleaños


El primero es un exsoldado que fue capturado en agosto del año pasado por el asesinato de su pareja sentimental, una joven de nacionalidad venezolana de 22 años. El cuarto delincuente que huyó en la madrugada de este viernes es, Freiner Pérez, quien es acusado de hurto.