Hallan 200 kg de explosivos de alto poder cerca de estación de Policía en Cali

Publicado por: david.trujillo el Jue, 27/01/2022 - 14:49
Share
El material explosivo de alto impacto fue localizado en una zona boscosa al oriente de la ciudad, en inmediaciones de una instalación policial.

Las labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, y el trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, permitieron ubicar 200 kilogramos de explosivos tipo anfo y pentolita, en el sector del Jarillón, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Según la Alcaldía de Santiago de Cali, se logró ubicar, incautar, recaudar como material probatorio y destruir los  más de 200 kilos de material explosivo, que al parecer se encontraban en tránsito alrededor de la ciudad, en un área semi rural.

El material fue encontrado en una zona despejada, en inmediaciones de la estación de policía del barrio Alfonso López. En las inspecciones se constató que estaba almacenado en una caneca de cartón prensado, de la cual salían dos cables unidos por un dispositivo eléctrico.

Lea también: Conductor habría disparado a un peatón en Medellín por cruzarse en su camino

Dada la cantidad y las condiciones en las que se encontraron los explosivos, los técnicos del CTI los destruyeron de manera controlada. Las acciones investigativas continúan para establecer si iban a ser utilizados para realizar una acción terrorista en la ciudad.

Los elementos de prueba indican que el anfo y la pentolita, al parecer, ingresaron al casco urbano de Cali el pasado martes, 25 de enero, ocultos en una canoa por el río Cauca. Asimismo, dan cuenta de que pertenecerían a una estructura criminal que delinque en la región.

Le puede interesar: Dos policías implicados en comercio de carne de burro en Barranquilla

Las autoridades locales continúan con la investigación judicial para determinar los puntos hacía donde sería traslado el explosivo, presuntamente para ser utilizado en acciones delincuenciales y terroristas, con lo cual, se salvan vidas de ciudadanos inocentes y se evitan atentados contra la población.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, esta incautación se dio gracias a una denuncia anónima, por lo que la entidad procederá al pago de la recompensa y hace un llamado a la ciudadanía a seguir informando y trabajando de manera conjunto por la seguridad de todos los caleños, para lo cual se garantiza absoluta reserva.

KienyKe Stories