Hallan arsenal de armas de fuego dentro de horno de panadería en Cali

Mar, 29/08/2023 - 13:11
Al interior de un horno de panadería en Cali fue encontrado un enorme arsenal de armas de fuego, se investiga a qué grupo armado al margen de la ley pertenecía.
Créditos:
Secretaría de Seguridad de Cali

Durante la última semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en una ofensiva sostenida del Plan Choque ‘Seguridad 360’, capturó a un hombre de 43 años de edad por el delito de  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

A través de la pericia de los uniformados que en la labor policial inspeccionan la mercancía que se envía dentro de buses de la terminal de transportes, al revisarlos permitió establecer que dentro de un horno de panadería perteneciente al indiciado estaba escondido, el siguiente material bélico. Así se evitó que grupos armados al margen de la ley se fortalecieran con la incautación de arsenal ilegal.

Lea también: Robaron los guantes del boxeador Óscar Rivas en Cali

Escondidos al interior del horno, los uniformados lograron encontrar:

·         Dos lanzagranadas

·         Tres fusiles Galil

·         10 Granadas de 40ml

·         Partes de ametralladora

·         30 accesorios

·         10 cargadores

En el marco de esta operación contra los delitos que afectan la vida e integridad de las personas, las autoridades lograron evitar que grupos armados ilegales recibieran este material bélico desde la ciudad de Cali hasta el pueblo de Llorente en el departamento de Nariño.

Rescatan a un hombre atado de manos y pies en la maleta de un carro

Seguidamente, en actividades de control que realizan unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sobre la ciudad de Cali, al realizarle la señal de "PARE" a un carro este hizo caso omiso y emprendió la huida, de inmediato se activó el plan candado en la jurisdicción siendo alcanzados más adelante.

 Se pudo comprobar que dentro del automotor estos individuos tenían a una persona con las manos atadas, la cual manifestó haber sido secuestrada. Cabe resaltar que los tres hombres que tenían sometido al ciudadano, lo habrían hecho al parecer por retaliaciones a causa de un hurto de un vehículo perteneciente a un familiar de uno de estos y que la víctima conocía.

Además: Personero de Cali. "Entre el silencio y la intimidación"

 En la investigación se pudo establecer que dos de estas personas tenían antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Así mismo encontraron dentro del vehículo en el que se transportaban:

·         Un arma de fuego tipo revolver

·         Seis cartuchos, uno de ellos percutido

·         Una pistola traumática

Desde la Policía de Cali invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus lugares de residencia y que permita romper las cadenas del delito; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina